Publicidad

sábado, mayo 25, 2013

BIG BANG: CELEBRANDO EL DÍA DEL ORGULLO FRIKI

Hoy es 25 de mayo y desde hace años eso significa que hoy es el día del Orgullo Friki. Ser un friki está más allá de la definición de raro o poco habitual, está más estereotipado hacia una serie de gustos concretos: comics, películas de fantasía, series de ciencia ficción, figuras de acción, juegos de rol y otra serie de aficiones caras, pero muy divertidas.

Si quieres ver cómo es el día a día de un friki auténtico no hay nada mejor que ver Big Bang. La serie narra la vida de una serie de científicos y sus particularidades: su extraña forma de vestir, su trabajo incomprensible, su vida amorosa compleja y casi inexistente y sus aficiones.

Leonard, Raj, Sheldon y Howard son unos frikis auténticos, que dedican un día a la semana a comprar cómics, que coleccionan figuras de acción, que ven series de ciencia ficción y que juegan a juegos de rol. Pero además son unos frikis auténticos: se disfrazan de sus personajes favoritos y saben repetir los diálogos de sus ficciones favoritas sin problemas.

Big Bang es una de las mejores comedias de los últimos años, porque trabaja bien la situaciones a las que se enfrentan los frikis. Su forma de afrontar o salir de esas situaciones convierten lo que sería una situación normalo un día normal para cualquiera en una aventura para ellos.

Llena de diálogos chispeantes y de referencias científicias y culturales, la serie hace reír sí o sí, sobre todo si compartes alguna de las aficiones de los protagonistas. Así que si quieres pasar un buen rato y quieres celebrar que eres un friki, no tienes más remedio que ver Big Bang.




No hay comentarios: