Publicidad

domingo, mayo 27, 2012

SIN PASADO

Elena piensa que no tiene pasado. Que toda su vida ha sido todo el tiempo igual. Y que por eso no hay pasado, porque ese pasado sigue siendo, ese tiempo es el mismo tiempo que era. Los cambios han sido mínimos. Simplemente el instituto, la universidad, por la oficina.
Sale de casa a la misma hora. Camina por la misma calle, aunque gira en una calle antes. Pese a ello, pasa por el mismo quiosco de prensa, por el mismo puesto de venta de cupones, por la misma panadería. Llega a la oficina a la hora aproximada a la que llegaba a la universidad, al instituto.
Cuando sale, compra el pan y vuelve a casa. La comida la espera en el plato. Su habitación es distinta. Pero la cambió hace poco. Tiró un montón de peluches y de regalos. Ese es el único cambio de Elena. Dejó de ver a Marcos. Dejó a Marcos. Y tiró todo aquello que había compartido con él. También la cama.
Por las noches, Elena se ducha después de llegar del gimnasio. En el mismo sitio de una mesa nueva pero colocada en el mismo lugar, cena cosas que son parecidas a las que cenaba antes. Su padre ya no está. Pero su madre sigue ahí.
Elena no tiene pasado. Todo sucede ahora. Ni siquiera Marcos es destacable. Elena siente que todo está todavía por pasar.  




No hay comentarios: