Publicidad

domingo, noviembre 02, 2014

MAESTROS FLAMENCOS Y HOLANDESES EN UN NUEVO MUSEO


La apertura de un nuevo museo, además de una buena noticia para los que disfrutan del arte, es también una noticia rara en estos tiempos. Los gestores de la nación y gestores también de la cultura que generamos todos, ven en estos contenidos un buen impulsor para su publicidad cuando todo va bien y un lugar fácil de eliminar, recortar o limitar cuando todo va mal. Y ahora, aunque no hace falta recordarlo, todo va mal.

Pese a ello, el presupuesto cultural subirá para el próximo año y se abrirá un nuevo museo. No será un museo con nuevas colecciones, sino que reubicará todas las que tienen una mima temática, la de los maestros flamencos y holandeses. Y hay que añadir que el museo no es una idea de los gestores públicos, sino que será una entidad privada, la Fundación Carlos de Amberes, la que será propietaria del museo y de gran parte de las obras que en él se expongan.

Obras de Rubens, Van Dick o Brueghel el Viejo llegarán dando cierta unidad temática y cronológica a la pintura de la época, una pintura que tanto ha impresionado durante los años y que tanto ha influido en la historia de la cultura y del arte universal.

Un museo nuevo, con obras de importantes nombres de la pintura universal, no sólo es una noticia sorprendente, sino sobre todo una buena noticia, tanto para los visitantes del museo como para aquellos que entienden que la cultura es algo más, que es algo consustancial al ser humano, algo que se precisa para ser no sólo un cuerpo vivo que respira y come.




No hay comentarios: