Publicidad

martes, septiembre 24, 2013

NUEVAS VERSIONES DE VIEJOS ÉXITOS

Buscar el éxito en el éxito. Eso es lo que se pretende al recrear las películas que una vez lo tuvieron y que vuelven a rodarse, con otra mirada, con otra visión, con otra tecnología. Algunas películas se quedan viejas. Pasa el tiempo por ellas y aquellos que las admiran quieren realizar una nueva versión, quieren recuperar la historia que les gustaba.

Eso también habla de la falta de ideas de los productores. Apostar por algo que ya tuvo éxito creen que es apostar sobre seguro. Hacer la versión modernizada de una película que ya se hizo, promete al menos algo de publicidad, promete que los que vieron la primera quieran compararla con la nueva, vayan a verla.

Con el avance la tecnología, en los primeros años de Hollywood se recrearon algunas de las películas que habían tenido más éxito. Se había inventado el sonido. Se había perfeccionado el color. Eso daba una razón verdadera para volver a rodar el material. Ahora, el 3D o los efectos digitales no son suficiente razón.

Películas que en los 80 y los 90 se convirtieron en éxitos y en referentes para miembros de una generación han sido rodadas y reestrenadas en los cines, sin pena ni gloria la mayoría. Ejemplos de ello son Conan o Desafío Total. Ambas películas fueron grandes éxitos. Lanzaron y consolidaron el estrellato de Arnold Schwarzenegger. Pero su revisión fue un fiasco. Películas sin interés, sin gancho, sin historia. Meros asuntos comerciales que tuvieron muy poco éxito. Que tuvieron muy poco eco. Y sobre todo que fueron malas películas.

Algo parecido sucedió con Tron. Película fallida de Disney, en la que se gastó un enorme presupuesto, que estrenaba mucha tecnología y que resultó un fiasco en taquilla. Pese a ello, con el tiempo acumuló muchos fans. Eso llevó a la compañía a recrear la primera, pero como una especie de continuación. La segunda parte no tuvo éxito.

Ahora se plantea una revisión de Robocop, uno de los grandes éxitos de los 80. Un policía medio muerto que es convertido en robot y que se enfrenta, en un futuro un tanto caótico, a una gran compañía. Tanto éxito tuvo que acumuló dos continuaciones. Su revisión llegará pronto, veremos si le sucede como a las demás, o si, esta sí, revive el éxito de la primera versión.




No hay comentarios: