Publicidad

martes, marzo 20, 2012

EN PORTADA: DINERO GASTADO

Cada uno puede gastar su dinero como quiera. Y gastárselo en drogas es una manera como otra cualquiera de hacerlo. Tal vez sea una cantidad excesiva, porque supongo que se podrá comprar mucha droga con esa cantidad de dinero y supongo además que la cantidad comprada si es consumida no hará que nuestro cuerpo esté precisamente sano.
Pero el problema es de donde salía ese dinero. Era dinero de todos. Y por eso deberían haber repartido la droga entre todos. Hubiera sido lo más justo. O tal vez haberlo gastado en algo que fuese útil para todos. Gastarlo en financiar a la seguridad social, gastarlo en educación o en medicinas, o en desarrollo para el tercer mundo.
Es un delito evidente que además acarrea un delito moral, porque se utilizaba en el disfrute de uno solo frente a todos los demás, porque se usa en disfrutar y no en producir que es lo necesario en el caso del dinero público. Doble pecado que llevará doble condena.
En cuanto al consumo de drogas, cada uno debería saber qué hace con su cuerpo. Y debería saber qué riesgos tiene. Y si no lo sabe, que se fastidie.



No hay comentarios: