Publicidad

jueves, octubre 23, 2014

LA CONJURA DE LA RISA, COLECCIÓN DE HUMOR DE ANAGRAMA


Ya decíamos ayer que el humor es una cuestión difícil, y cuando hablamos de humor y literatura la cosa suele complicarse, porque hacer reír al lector, al menos hoy en día, con sólo la narración de unos hechos, se antoja complicado. Pese a ello Anagrama, una de las editoriales con mejor catálogo en español, creó hace unos meses una colección en la que ha ido reuniendo algunos de los libros humorísticos de su catálogo.

Esos libros, de procedencia, autores y épocas muy variadas, tiene en común que busca el humor, pero además que no es sólo una colección humorística, sino que ese humor está enmarcado dentro de una narración que busca algo más, que no sólo tiene como objetivo la risa del lector.

Evelyn Waugh, Tom Sharpe o Nick Hornby son algunos de los autores que Anagrama ha encuadrado en esta colección. La conjura de los necios, Noticia Bomba o Alta Fidelidad son algunos de los títulos que podremos encontrar en los que no sólo encontraremos humor (en sus muchas variedades ironía, sarcasmo, sátira,...) sino también una descripción de la realidad que esos autores describen.

Precisamente Alta Fidelidad, la novela de Nick Hornby de la que ya hemos hablado en este blog, llevaba muchos años en el catálogo de Anagrama, pero nunca la había publicado en un formato que no fuera el grande. Junto con Fiebre en las gradas es la novela más exitosa de Hornby y hasta ahora la editorial no se había decidido a publicarla en un formato más barato y accesible.

Una colección que promete mucho, pues amplio es el catálogo de Anagrama que puede incluirse en esa colección, desde Woodehouse a Martin Amis.



No hay comentarios: