Publicidad

jueves, octubre 30, 2014

EL PRADO Y EL DIBUJO, UNA NUEVA EXPOSICIÓN


El Prado inaugura estos días una exposición sobre dibujo que no es única ni mucho menos, ya que hace no demasiado tiempo ya planteó otra. Y es que el cuidado por este arte en el museo español es fundamental, como atestiguan sus más de 9000 obras catalogadas entre las que hay maestros como Miguel Ángel o Goya.

En la exposición que se plantea ahora, tiene el protagonismo un albúm de dibujos que fue comprado por un comerciante inglés hasta que, por diversas peripecias propias de una novela de aventuras o del Halcón Maltés, llegó al museo de Hamburgo que las presta para esta exposición.

Entre lo que se expondrá encontramos obras de Goya, Alonso Cano, Murillo o Valdés Leal, grandes pintores que en sus dibujos muestran el mismo arte y su expresividad que en sus pinturas.

Si no parece tiempo ahora de grandes exposiciones, salvo las auspiciadas por conmemoraciones, el Prado está sabiendo desenvolverse y reinventar sus materiales para seguir en boga y acercar al público al museo, algo que no se antoja fácil.

Dibujos de todo tipo se encuentran entre esta exposición, desde los apuntes de trabajo hasta los más acabados y minuciosos. Una exposición que se adentra en la importancia del dibujo para el arte y la pintura y que el Prado muestra no sólo para los especialistas, los que buscan las fuentes de las obras terminadas, sino para que comprobemos cómo nace la pintura, desde dónde se elabora y hasta dónde llega.


No hay comentarios: