Publicidad

sábado, febrero 08, 2014

MÁS QUE PALABRAS

El amor es tal vez el sentimiento sobre el que más palabras se han escrito. Y para expresarlo y para contarlo se han usado millones de palabras. El amor, como, sentimiento universal del ser humano ha servido a los poetas de todos los tiempos, a los escritores de todos los tiempos para componer sus obras.

En inspirarlo y en contarlo han gastado su talento miles de autores. Se han escritores millones de lineas. Centenares de libros. Los poetas, los escritores han utilizado la palabra para expresarlo. Pero muchos otros han utilizado la música, la pintura o la escultura.

Cada cual ha usado las fórmulas expresivas que ha tenido a su alcance. De ahí que, como sentimiento primario, el amor haya sido expresado con fórmulas artísticas desde el inicio de las mismas.

Pero, el amor, como sentimiento que es necesario expresar, en ocasiones no requiere de palabras, de fórmulas o de cualquier otro vehículo de comunicación. Es eso lo que quieren decir y lo que piden Extreme en el clásico More than words.

Pese a ser un grupo de rock y a contar con grandes canciones y álbumes, como Pornografitty, finalmente es More than words la canción que de ellos más se recuerda. Una canción simple y fácil. Una guitarra y dos voces que cantan la misma canción.

Y en esa canción dicen que hay cosas más importantes que las palabras. Que los actos son lo importante. Que necesitan que el amor más que con palabras sea expresado con gestos, con realidades, con certezas. Demuestra que me quieres y no me lo digas, así el amor será más que palabras.

Y ahí es donde los poetas, los escritores, los músicos o los artistas quieren llegar en el fondo, no sólo a decir palabras de amor, sino que a sus palabras sean en realidad más que palabras, sean actos de amor en sí mismos. Sean incluso el mismo amor. Pero eso es muy difícil de lograr.



No hay comentarios: