Publicidad

lunes, febrero 06, 2012

IGUALES O NO

Viajando por el mundo te das cuenta de que todo es distinto. Cambian los paisajes. Las gentes. Los acentos. Cambian los animales y las plantas que ves. Cambia las cosas que hacen gracia. Los programas de televisión que se ven. Cambia casi todo. Yo no he viajado mucho, pero de eso me di cuenta en seguida. En cuanto vi que alguien me hablaba y yo no le entendía, percibí que aquello no era igual, que había cambiado.
Sin embargo, lo que nunca cambia en ningún sitio son las tiendas de chinos. Últimamente visitamos algunas tiendas de compatriotas de mis amigos para, la verdad es que no sé bien para qué lo hacemos. Es algún tipo de negocio que se traen entre manos, del que hablan en chino y a gritos y del que yo no me entero. Creo que tiene que ver con cuerdas y esparadrapos, pero no podría asegurarlo.
Todas las tiendas que hemos visitado son iguales. Todas venden lo mismo. A los mismos precios. Hasta las dependientas podrían ser las mismas si yo no estuviera acostumbrado a tratar con chinas y supiera ya quién es Cheng y quién es Wong.
Todo el mundo es distinto, así que es fascinante ver algo que no cambia. Es bueno. Le da solidez a tu vida.







No hay comentarios: