Publicidad

domingo, febrero 01, 2015

CONSTANTINE EN EDICIÓN INTEGRAL


Para conectar al héroe del verde, la Cosa del Pantano, con su parte más espiritual y enseñarle muchas de las cosas que después le servirán en todas sus luchas, sobre todo en la más importante, la que conectaba con Crisis en tierras infinitas y que cerraba la serie Gótico americano, Alan Moore creó a John Constantine.

Constantine era un antihéroe típico. Fumador. Con un toque irónico y malvado. Déspota. Mujeriego. Chulo. Con mucho parecido físico a Sting y una eterna gabardina beige, Constantine es un detective que conecta con el otro mundo, con la parte mística y desconocida que hay en la realidad.

Con estas características, Constantine no tardó en tener un serie propia, aunque de ella ya no se ocupó Moore. Hellblazer fue el título que se dio a su aventuras y grandes autores se ocuparon de él, poniéndole en interesantes disyuntivas, como la necesidad de pactar con el diablo para salvarse de un cáncer de pulmón.

El personaje está ahora muy de moda. Después de su adaptación cinematográfica ha saltado ahora a la televisión con una imagen más parecida a la del cómic. Y además y sobre todo ECC la editorial que se ocupa de las ediciones de DC en España va a sacar un integral de las aventuras de Constantine.

Centrándose en sus grandes autores y grandes series, esta integral viene a sumarse a otras que con gran acierto está recuperando la editorial y que da la oportunidad a los rezagados o los novatos de engancharse a grandes series o personajes, desde Y el último hombre hasta Sandman, pasando por este Hellblazer o Astro City.

Constantine, que ha pasado por las manos de los más grandes del medio, desde Moore hasta Neil Gaiman, es uno de los héroes más complejos del cómic. Y aunque nunca sabremos qué le sucedió en Newcastle, podremos conocer el resto de sus aventuras.


No hay comentarios: