Publicidad

martes, noviembre 15, 2011

EN PORTADA: LO IMPORTANTE

De todas las cosas que hay en el mundo o en este caso en Andalucía por las que preocuparse, los andalucistas (regionalistas andaluces) se preocupan por esta ofensiva y durísima realidad, pidiendo además que le sea arrebatado el trabajo a alguien que no tiene nada que ver con lo sucedido.
Normalmente hay gente que se preocupa de chorradas, pero parece que los nacionalistas y los regionalistas se preocupan aún más por las chorradas que los demás. Parece que quieren mantener una imagen íntegra y pura de su localidad. Pero esto además de estúpido es imposible.
Seguramente estos políticos podrían ocuparse de muchos temas: educación, paro, tráfico, seguridad social, cultura o cualquier otra cosa que pueda interesar a la gente, pero en realidad se ocupan de gilipolleces que no le importan a nadie. Salvaguardar el espíritu andaluz protestando por el episodio de una serie de televisión es imposible. El espíritu andaluz, en el caso de existir, se salvaguardará consiguiendo que Andalucía sea puntera en alguna cosa. Y no en fracaso y absentismo escolar, por ejemplo.
Claro que es mucho mejor preocuparse por esto que por otras cosas. Contra esto cabe la pataleta. Contra la otro el trabajo. Y trabajar es muy desagradable.  



1 comentario:

Kebran dijo...

Yo, ahora que me acoge la capital de la comunidad autónoma a la que se refiere en ese post, no puedo estar más de acuerdo con sus palabras, aunque creo que usted no vive esa situación en primera persona como yo si lo hago. Esto es un mundo y forma de vivir totalmente diferente de la que se vive en el centro de España, en mi Illescas. Esto es el epicentro del enchufismo, partidismo y escaqueo.
Les gusta doblar muy, pero que muy poquito.