Publicidad

viernes, septiembre 10, 2010

PAPEL

Creatura tiene 13 colaboradores, a fecha de hoy, siempre nos pueden abandonar algunos, eso supone que se puede encontrar creatura en 13 sitios. Multiplicados por 20 ejemplares por sitio, digamos que sacamos unos 300 ejemplares. 300.

¿Cuántos se cogen? ¿Cuántos se leen? ¿Quién tiene uno? ¿Se cogen 300? ¿Se leen 300? Hacer esos trescientos ejemplares nos supone unos 300 euros, tal vez algo más, lo que supone un euro por fanzine, aproximadamente. ¿Es útil ese gasto de dinero? ¿Ese gasto de papel?

Tenemos la duda de saber si nos leen, quién nos lee, por qué nos leen. ¿Vale de algo publicar un fanzine en papel? ¿Llega a alguien? ¿Lo buscáis en los bares, en las tiendas donde los dejamos? ¿Os hace ilusión recibirlo por correo?

A nosotros sí nos es útil, mata nuestro tiempo, nuestras ilusiones, nuestra creatividad. Sentimos que hacemos algo, poco, muy poco, pero algo con lo que tenemos dentro. Esto sirve para nosotros, pero no vivimos solos en el mundo, ¿Creatura os sirve a vosotros? ¿Hay manera de saberlo?

De momento seguiremos gritando al aire, y si alguien nos oye, bien, y si no nos oye nadie, seguiremos haciéndolo, porque nunca se sabe, porque es muy divertido.

Sólo lo sentimos por el gasto de papel.


Creatura en papel, perdiendo dinero, perdiendo papel

5 comentarios:

Abel dijo...

de las primeras cosas que vi cuando llegué a Illescas fue el "Creatura". Desde entonces muy pocos meses he pasado sin leerlo.

Asocio Illescas a cosas buenas, y creatura a Illescas, por lo tanto...

un saludu dende Llión

Unknown dijo...

mmm siempre es bueno dejar huella de alguna forma en este mundo, y queramos o no, el papel sigue vivo.
No solo de la red vive el hombre...

Un saludo y gran trabajo amigos.

PD: pode´si pasaros por mi blog y si os interesa mi trabajo, estaría encantado de colaborar con vosotros en alguna publicación o dejaros mi material para ello. ;)

Creatura dijo...

L.A mándanos un correo a creatura_Fanzine@hotmail.com con lo que quieras publicar. Sólo hay una condición, que sea material no publicado antes en ningún formato. Y lo verás después en papel. Un placer.

Unknown dijo...

Lo importante de estas cosas es estar ahí, no desistir, que se vea que hay ilusión por hacer las cosas y que aunque sea un pequeño granito de arena, Creatura esté en los lugares de siempre.
Por si os sirve de algo yo os leo y mucho y además tengo Todos los números.

ZenyZero dijo...

Pues a mí me llega uno cada mes a Bilbao y lo leo muy a gusto. Si alguna vez me quedo sin él, me da un bajón... me vengo a la versión digital para matar el gusanazo, o algo más...

Así que ánimo, que 300 eur no es nada en comparación con lo que dais. Y si hay que pagar un euro, pues se paga, qué hostias!! que soy de Bilbao.

Un abrazo