Publicidad

miércoles, mayo 25, 2011

25 DE MAYO


Se calienta la piel de la ciudad. Pretende expulsarme de dentro de ella. El calor, el sudor, el tedio vuelven absurdo el lenguaje de la gente. Y si su lenguaje es absurdo, su comportamiento es absurdo. Se mueve la gente despacio bajo el sol de la ciudad,

El calor lo romperá todo. Lo electrificará todo. La piel de la ciudad y la de los hombres. Todo se vendrá arriba y caerá derrumbado. Todo será alegría y luego será lágrimas. Y todo cambiará como cambia el ánimo de una adolescente. Todo será basura un día. Todo será polvo. Y yo lo seré también, tal vez antes de lo que parece en esta ciudad abandonada a sí misma.

La pasión que me mueve, la pasión que me conduce por las calles de la ciudad me impide dormir. Por eso soy los ojos de la ciudad. Porque lo veo todo. Incluso lo que no está a la vista, lo que no pasa ante nosotros, lo que pasa dentro de las casas, de las salas, de los coches. Sé dónde va el dinero, de dónde viene esa chica, a dónde va ese hombre que se oculta un poco porque le da vergüenza.

Se caliente la piel de la ciudad. Y la mía. La tuya era tibia y mate. Era preciosa en los muslos.

No hay comentarios: