Publicidad

miércoles, mayo 18, 2011

18 DE MAYO

Se acrecienta la estupidez en la ciudad agitada. Hablan las gentes, gritan para intentar llevar razón, pero dicen tonterías y mentiras. Siempre miente la ciudad a sus habitantes. Y se mienten los hombres entre sí. A sí mismos. Iluminados y obstinados piensan en su razón y no en la realidad, en la realización, en la vida.

Sudan y mienten. Sonríen. Ponen una cámara ante sí mismos. Ya no les basta el espejo. Y sus conversaciones estúpidas se vuelcan en la realidad y la imponen a todos los oídos, quieran o no escucharlas. No se puede escapar a la estupidez.

Mientras la ciudad sigue su curso. No hace caso del todo a los gritos. Son sólo la noticia de la semana. La de esta hora. Y sigue todo inmerso en las dudas de las adolescentes. En los dolores de los solitarios. En el peligro de la realidad y su deseo. Un río que no cesa y que crece y crece. Nada acabará en la ciudad agitada, porque nada empezó. Todo fue siempre así. Y las adolescentes llorarán porque es su trabajo, es su destino, es su realidad. Y los hombres las harán llorar. Porque para eso están. ¿Qué puedo hacer yo excepto mirar y comprender?

Se acrecienta la estupidez en la ciudad agitada. Te busco en todas partes. Sigo un rastro que no existe. Un recuerdo que voy olvidando. Un amor que ya no conozco.

No hay comentarios: