Publicidad

lunes, febrero 04, 2013

ANTES DE IR A 40 EL MUSICAL

Aunque ahora es muy fácil informarse (gracias a internet y a foros, artículos de periódicos colgados en la red o simplemente a blogs similares a este, se puede estar al cabo de casi todo lo que nos interese) no sé mucho del musical que veré en los próximos días.

Por lo tanto voy con las expectativas intactas, pensando en que veré un espectáculo que conjugue la música, la actuación, el baile y cierta dosis de espectáculo.

No sé si hago bien absteniéndome de saber qué habrá allí, qué veré, qué canción me sabré y cuál no me gustará. Pero he preferido esta vez no saber nada, porque muchas veces no saber qué pasará mantiene la atención alerta y no sube el listón tan alto como para que lo visto no pueda luego superarlo.

Tal vez ese sea el problema de las cosas que nos cuentan: siempre nos dan una opinión sobre ellas, y esa opinión condiciona la nuestra. Si nos dicen que veremos un espectáculo grandioso y este nos parece un poco menos grandioso de lo esperado, nos parece que realmente hemos asistido a un timo.

Y también al contrario. Un espectáculo que presenciamos y del que nos habían hablado mal se convierte en no tan malo a nuestros ojos, y por condición de esas opiniones que contrastan con la nuestra, se convierte hasta en un gran espectáculo.

Veré mañana 40 el musical y lo juzgaré sin una idea preconcebida. Aunque después cuando lo cuente crearé en vosotros una expectativa y una opinión.  




No hay comentarios: