Publicidad
sábado, abril 30, 2011
AL LADO
viernes, abril 29, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (29/4/2010)
jueves, abril 28, 2011
PERSEGUIDO
Uno de sus pacientes preocupa a la terapeuta. Es un tipo al que ve hace mucho tiempo. Pero últimamente ha caido en una espiral peligrosa. Por lo visto el hombre cree que le persiguen todo el rato. Es una sensación incómoda. Aunque también reconfortante. Nunca se siente solo. Yo a veces, cuando voy por la calle, pienso, ahora como me cojan me dan una paliza. Pero si siempre te persigue alguien nunca estás solo y alguien te podrá ayudar.
Se ve que él no tiene esa sensación de apoyo. Piensa que le persiguen y además piensa que todo el mundo está contra él. Piensa que sus amigos, su mujer, su equipo de fútbol, todo va contra él y contra su felicidad. Siempre se queja de ello.
Además es muy quejica y a todo el mundo se lo cuenta. Eso sí, consigue que la gente le oiga. Pero no dejan de se lloriqueos. Eso molesta mucho a la terapeuta que ha estado a punto de mandarle a Cuenca. Pero es una profesional. Así que ahí está, con su perseguido. Está pensando cosas para ayudarle. Como decirle que el mundo también está contra ella. Claro que así peude que piense que es una conspiración contra los dos. O demostrarle que a todo el mundo le pasan esas cosas, que esas cosas a veces le favorecen también a él.
Parece que nada funciona. Que el mundo siempre estará con él. Será un mártir.
miércoles, abril 27, 2011
27 DE ABRIL
Se odia la gente en la ciudad cansada. Unos a otros. Todos entre sí. No tengo ganas de ver a nadie, de ser nadie. No quiero ver la cara de los hombres que pasan. La cara de las mujeres de veinte años que estarán ahora en la parte trasera de un coche. No quiero ver a nadie. Pero la ciudad acalorada me devuelve la mirada y está llena de gente, llena de ojos que me miran, a los que miro.
Odio a la gente de esta ciudad sudorosa. Odio a la gente de este mundo que traspira. La piel de la ciudad me hace resbalar. Miro al suelo. Me siento en los parques solitarios, a la hora en la que nadie, ni los adolescentes enamorados, viene a sentarse en los bancos sombreados.
Se tumba al sol la ciudad. Las mujeres se sienten deseadas tostando sus pieles al sol. Los hombres miran y son todo ojos. Así también yo. Todo ojos. Viéndolo todo. No queriendo ver nada. Queriendo desaparecer. Ser invisible. Esconderme de la ciudad podrida.
Se odia la gente en la ciudad cansada. No puedo dormir. Veo ojos en sueños. Hablas conmigo. Pero yo no quiero verte.
martes, abril 26, 2011
EN PORTADA: LA CONDESA
Hay palabras comodín. Son las que se usan con varios valores o las que se dicen cuando no hay que decir. En fin. Es un buen ejemplo de comodines. Últimamente también se dan los insultos comodín. Cuando queremos decir algo malo de alguien y no queremos ofender a un grupo de gente, de esos que se suelen ofender muy muy fácilmente, o cuando no sabemos con qué palabra atacar usamos uno de esos insultos. Se dan mucho entre los políticos de este país, cada vez menos ocurrentes y tal vez menos inteligentes.
Insultos como machista o fascista se dan continuamente sin tener en cuenta su significado ni su pertinencia. Se dicen sin más. Sin atenerse a nada. Se sabe que la gente los identifica con malo, con preocupante, con un insulto, pero se están volviendo tan genéricos que no sirven de nada, están vacíos.
Mucho mejor hubiera sido que Esperanza Aguirre hubiera dicho que lo de Tomás Gómez es una estupidez, una tontería, una gilipollez, pero tal vez teme que la hubieran tachado de chabacana, de malsonante, de decir palabras inadecuadas, de descalificar. Pero hubiera sido más correcta con el lenguaje, más certera, y sobre todo, más sincera.
No creo que Tomás Gómez sea machista por llamarla condesa, es un poco tonto, es infantil y es estúpido, pero no machista, porque no se alude a su condición de mujer rebajándola por ello, por las mismas características de la mujer. Se busca encuadrarla en una categoría social concreta. Con lo cual clasista no hubiera sido mala palabra.
Eso sí, al menos alguien habla de Tomás Gómez, sea quien sea.
lunes, abril 25, 2011
NADA
domingo, abril 24, 2011
ADIÓS
Nunca supe cómo decirlo. Nunca me gustó decirlo. Siempre usaba otras palabras. Tú lo sabes bien. Siempre que me despedía no lo decía, no decía adiós. Hasta luego. Nos vemos. Idiota. Por eso sigo aquí. Por eso sigo viniendo a hablar contigo. Tú lo hubieras dicho hace tiempo. Hubieras dicho adiós. Habrías sabido despedirte. Pero yo nunca supe. Cada vez que hacía temía que fuera la última vez que te viera. Y el día que lo fue, el último día, no pude saberlo, no te lo dije. Las últimas palabras que te dije fueron no pasa nada, ya está, no pasará nada. Pero nunca te dije adiós. Nunca.
sábado, abril 23, 2011
BESOS
Eran húmedos. Y eran fríos en invierno. Y calientes en verano. Y tenían tantos sabores. Tu propio sabor. Y el sabor de aquello que habías comido. Tus labios tiernos. Y pequeños. Tu sonrisa después. Mi sonrisa después. Todo eso era. En los labios. Y en otros sitios. Eran lo que eran y ya no son. Y todo eso lo echo mucho de menos. Llegar a casa y esperar tu beso. Llegar a casa y que mi beso te buscara. O salir y que me dieras suerte con tus labios. Durará siempre mi mala suerte.
viernes, abril 22, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (22/4/2011)
jueves, abril 21, 2011
ENFADO
Tiene la terapeuta un cliente desde hace muchos años. Ambos están muy contentos el uno con el otro. Uno porque mejora y la otra porque paga. Ha tenido varios problemas, varias enfermedades que ha ido superando poco a poco y con esfuerzo. Es verdad que muchas han sido muy episódicas, como cuando estaba convencido de ser sacerdote. Esto se le pasó en cuanto vio a tres mujeres desnudas. No sé por qué tres y no una, pero así fue.
El caso es que este hombre tiene ahora muy mal humor. La terapeuta le dice que será el tiempo o que estará pasando alguna cosa, que estar enfadado es normal y que poco a poco se le pasará, pero él no está convencido. Él mientras ha mordido a un perro y a dos señoras. Sin relación ninguna entre ellos.
La cuestión es no saber por qué. Porque se está enfadado. Aún así la terapeuta le dice que pronto pasará. Que se centre en las cosas que le gustan. Pero aún así el mal humor no pasa. Le ha pegado una patada a un policía. Sólo porque iba masticando chicle. Que es una costumbre muy fea, pero no para tanto. Tienen mucho trabajo. Están los dos muy contentos por el trabajo que tienen que hacer.
miércoles, abril 20, 2011
20 DE ABRIL
Está vacía la ciudad. Las gentes huyen de aquí como si estuviera todo apestado, como si nada fuera útil, ni válido. Huyen como si huyeran de sí mismo pero serán los mismos allí donde estén. Forman enormes colas para escapar, como si todo ardiera. Y todo arde, pero es dentro. Dentro de las casas. Dentro de los cuerpos.
Camino sin rumbo por la ciudad vacía. Los pocos que quedan se buscan unos a otros. Se huelen. La lluvia es intermitente y fugaz. Creí ver tu reflejo en un escaparate. A veces creo que tengo alucinaciones. No tengo rumbo al caminar. No me canso. Paro porque mis píes quieren, porque me llaman las cosas, la curiosidad. La ciudad vacía es más hermosa. La gente no la puede estropear.
Sólo los muy pobres se quedan. Los que no tienen a donde ir. Los que no pueden dejar de trabajar. Es una amalgama de gente inútil y sin nada que hacer. Todo se calienta y está a punto de estallar. Los cuerpos. Las mentes. Ociosos y aburridos estudian la forma de ocupar el tiempo, de llenarlo en algo. Con alguien. Las mujeres, también aburridas, se dejan hacer. Todo es triste en la ciudad que se mantiene.
Camino sin rumbo por la ciudad vacía. Te echo de menos. Me echo de menos. Los recuerdos me asaltan en las esquinas. Nadie puede ayudarme. Nadie molestarme. No dejaré de caminar. No te podré encontrar.
martes, abril 19, 2011
NO ES PARA TANTO
Como parece que no sucede nada más en el mundo, o al menos nada más parece importarnos, hablaremos de esta sucesión de partidos de fútbol (porque al fin y al cabo no es más que eso, un partido de fútbol, aunque no lo parezca) que nos azota o nos acaricia dependiendo de cada uno.
El primero de todos estos estallidos de pasiones se saldó con un partido muy aburrido, donde uno parecía no querer mucho y el otro parecía no poder mucho más. Se pasaron el partido creando tensión, como si pudiera ocurrir algo en cualquier momento. Pero sabíamos que no era así. Que no pasaría nada. Que lo que tenga que pasar pasará a partir de ahora, en los partidos que restan. No es que pueda pasar mucho más. O bien gana uno o bien gana otro. Al observador imparcial le da más o menos lo mismo (más o menos, siempre hay preferencias), aunque no dejan de hacer gracia algunas cosas.
La definición de Messi como mala persona por tirar un balón a la grada (no sabemos si después de los partidos se dedica a azotar viejecitas o a robar bolsos, pero no lo parece), el planteamiento pacato del Madrid (cuando otros equipos lo hacen contra ellos se quejan de la falta de ambición, de lo pequeños que son esos equipos), el show de Mourinho (siempre llorando, en una actitud que repugna a muchos pero que enardece y convence a los suyos), la falsa modestia de Guardiola (menos falsa de lo que podría parecer), la gente que se vuelve loca, la pelea entre dos culturas y muchas otras tonterías que en realidad no van a ningún sitio.
Por cierto, parece que Piqué ha dicho algo. Pensábamos que era un chico alto, guapo, listo y bien educado. Pero parece (una vez más parece) que nos equivocábamos. Al menos en dos de las cuatro cosas que hemos dicho.
lunes, abril 18, 2011
COMO CADA PRIMAVERA
domingo, abril 17, 2011
LEJOS
La lejanía es una cuestión difícil. Recuerdo que tú me decías que a veces te ibas lejos sin moverte. Que no estabas a mi lado. Claro que en esos momentos yo te daba un golpecito, a veces más fuerte de lo necesario, para quitarte la razón. Cuando realmente nos separábamos y estábamos lejos las cosas se volvían raras. No sentir tus pasos por la casa ni decirte lo que iba a hacer, si iba a salir ahora o más tarde, no era sencillo. Caminaba por la casa hasta que me daba cuenta de que no estabas y de que no tenía que decirte que me iba. Ahora, a veces, me pasa lo mismo. Aunque no sabría decir si estás o no lejos.
sábado, abril 16, 2011
LLORAR
Yo nunca lloro. Ya lo sabías antes de casarte conmigo. Que yo nunca lloraba. O que decía que nunca lloraba. Por nada. En ningún sentido. No me quejaba por nada. No mostraba sentimientos. Eso te daba miedo. Porque tenías que enseñarme muchas cosas. Y muchas las aprendí. Tú sin embargo sí llorabas. Y aprendimos el uno del otro. Tú aprendiste a no quejarte. A saber aguantar. Yo no aprendí nunca a llorar. Nunca aprendí a quejarme. Pero sí a sentirlo. Pero sí a poder decirlo. Después, después sí que lloré. Y luego no volví a sentir nada.
viernes, abril 15, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (15/4/2011)
Día de sol previo a la Semana Santa. Muchos ya están de vacaciones o en camino de ellas. Seguro que se las merecen. Y esperemos que el tiempo les respete. Para los que se quedan, por supuesto les recomendamos las terrazas. Porque son estupendas y maravillosas, sobre todo cuando cae la tarde y se siente uno pleno y feliz sentado ahí sin molestias ni preocupaciones. Además se puede fumar.
Pero si además quieres hacer algo más recuerda que el domingo es el domingo de Ramos y que el Arroyo Vedado se llenará de gente. Y que mañana por la noche, cuando acabe el partido por supuesto, podréis disfrutar del esperado concierto de Missitalia. No será por planes.
Resumen del twitter: hoy nos vemos las caras / reparto fanzines a troche y moche / ¡buscamos colaboradores! /ya tengo 20 seguidores en twitter? no me los merezco
jueves, abril 14, 2011
MEMORIA
Resulta que tenía la terapeuta dos clientes. Uno tenía un problema de memoria. Un día iba despistado y se golpeó la cabeza al sacar un plato de un armario de la cocina. Total, que se borró la memoria a medio plazo. Con lo cual no recuerda más que dos días. Todo lo demás lo olvida. Tiene sus cosas buenas. No recuerda el dolor de días anteriores. Ni por qué lloraba o se enfadaba. Pero claro, tiene sus cosas malas. No recuerda ningún pin.
Por otro lado tiene una cliente que lo recuerda todo. Con una precisión milimétrica. Sitios. Objetos. Caras. Nombres. Todo lo archiva en su prodigiosa memoria. Puede recordar cosas que sucedieron antes de que supiera hablar. Es bonito porque recuerda los detalles. Y mortificante porque no puede olvidar las cosas malas que le suceden.
El caso es que viendo a una y otro pensó que tal vez debieran conocerse. Mañana se casan. El uno completa los recuerdos del otro. Y él la enseña a olvidar cosas. A que no le importe. Total que está muy bien. A ver cuánto dura.
miércoles, abril 13, 2011
REUNIÓN ABRIL
Una nueva reunión de Creatura con dos destacadas ausencias, un estudiante y un viajero (bueno, creo que ahora es viajero cuando viene y no cuando se va). Aún así bastante productiva reunión, que además terminó con el sorteo del bizarro (que será para junio). De ese sorteo seréis convenientemente informados los implicados. Así como de la naturaleza del bizarro. Cosa que no todos saben.
Aún así los acuerdos para el mes de mayo son:
Portada: Víctor emecedé.
Contra: Rafa (que ya la ha enviado y todo)
Establecimiento: San Patricio.
Tope: 28 de Abril.
Próxima reunión: Carambola 2 de mayo. (o 9 si hay problemas)
Y mientras el bar se cerraba a cal y canto y aunque seguía haciendo calor fuera, todos nos dispersamos.
martes, abril 12, 2011
EN PORTADA: VIVIR
La vida es dura. Y difícil. Pero es soportable porque hay en ella cosas maravillosas. Las sonrisas de alguna gente. Ver cómo ríen otros. El sol. Las pieles morenas y su olor. Y la maravilla del campo renegando de la tristeza de la gente. Y también cosas no materiales, no físicas. La paz de espíritu. Y la libertad.
Aunque cada vez hay menos libertad. Es más difícil hacer las cosas. Se quiere estar dentro de la ley. Se quiere cumplir con la ley. Es más, fastidia incumplirla. Pero hay tantas. Tanta acumulación de leyes que es fácil no saber si se está incumpliendo una de ellas o no. ¿Estoy pisando un lagarto protegido? ¿Estoy de pie en un sitio en el que hay que estar sentado?
Ahora tampoco se podrá vivir en la calle. O lo que es lo mismo, se prohíbe no tener casa. O lo que es lo mismo, se prohíbe ser pobre y no tener dinero. Y es más se prohíbe la posibilidad de vivir en la calle. A la vista de todos. ¿Por qué todo se arregla prohibiendo? ¿Será porque es tan fácil?
La libertad de poder hacer lo que uno quiera está cada vez más restringida. Así que tampoco se podrá vivir en la calle. Si te echan de casa amigo más vale que corras, no puedes quedarte quieto.
lunes, abril 11, 2011
ESTO ES VIDA
domingo, abril 10, 2011
ARDOR
Hay veces que todo arde. Tú sabes cómo es eso, ¿verdad? ¿Lo recuerdas? Todo arde alrededor, todo te sobra, sólo eres un cuerpo que se inflama y que ve otro cuerpo. Unos dedos que buscan. Unas manos que buscan. Tocar y tocar y tocar. Y el ardor que te quema dentro y que te urge y te hace sudar y te palpita más el corazón. ¿Lo recuerdas? Yo lo vivo día a día. Sueño contigo. Me despierto un poco turbado. No sé qué ha pasado. Sólo sé que ardo y paso el día esperando. Y esperando. Y quemándome. Odio esperar. Me quemo.
sábado, abril 09, 2011
COSTUMBRE
Es una gran cosa la costumbre. El uso repetido de situaciones, de actos. Fuimos creando las costumbres poco a poco. Nuestras cosas, nuestra forma de hacer las cosas. Si yo pongo la mesa tú la quitas. La forma de hacer la cama. La posición en el sillón o en la cama. Y saltarse la costumbre también. Hacerlo todo mal, sólo para ver qué pasa. Y como te quedas aferrado a las costumbres. El lado de la cama. El lado en el sillón. Hablar contigo a cada rato. Actos mecánicos. Significados.
viernes, abril 08, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (8/4/2011)
jueves, abril 07, 2011
EL RATA
El tacaño ha intentado seguir su terapia. Normalmente la terapeuta sigue dos tipos de terapias, que primero consulta con el paciente. A no ser que el paciente sea idiota. Cosa que pasa muy a menudo. Las dos terapias son la de exposición total y la de exposición gradual. Con el tacaño ha seguido la de exposición total. Le hizo gastar dinero innecesariamente.
No se crean. No le pidió hacerse socio de una ONG. Ni dar dinero en el cepillo de la Iglesia. Le pidió comprar algo que si bien no era necesario, tampoco era innecesario. Compró un ambientador para el coche. Parece mentira lo caros que son esos objetos. Y lo poco que duran. Por eso a la terapeuta le pareció la mejor manera. Pero no puedo pagarlo. Lo robó de la tienda.
Así que tuvieron que probar con la exposición gradual a su miedo. En este caso era tomarse algo en un bar en lugar de en casa. Comprarse unos pantalones nuevos sin que los viejos se hayan roto. Comprar chucherías, que ni alimentan ni nada. Y cosas así. Al principio le fue bien. Pero llegó un momento que no pudo soportar. No pudo invitar a una cerveza a su mujer. Le ha costado el divorcio. Pero no se preocupen. Tiene separación de bienes.
miércoles, abril 06, 2011
6 DE ABRIL
Suda la ciudad el calor atrasado. Se va cobrando los retrasos que el sol le debía. Suda la ciudad en su tristeza. Todo parece mejor, más luminoso, pero no es así. La ciudad se enfurece y se persigue. Ataca a sus criaturas. Suda la ciudad y se desnuda y la piel brilla y los ojos brillantes de la ciudad salen de los callejones.
A nadie se le ocurre nada que decir. Las alcantarillas están llenas de sudor y de sangre. El sexo y la violencia. El falso amor se reinventa. Las niñas lo creen. Los hombres lo creen. Las mujeres mayores y divorciadas lo creen. Pero no hay verdad en el amor. No hay verdad en ningún sitio.
Camino por la ciudad calurosa y yo también sudo. Exhalo mentira. Exhalo dolor y angustia. La ciudad calurosa no me conoce. Nadie sabe quien soy. Y eso me parece una ventaja. La ciudad se queja de sí misma porque no sabe que lo principal está ahí fuera. En las calles, en las noches oscuras, en el brillo de las pieles.
Suda la ciudad el calor atrasado. Camino por su piel brillante y sueño con la tuya. No recuerdo tu cara. A ratos no te echo de menos. Me miento demasiado. No creo que hayas existido.
martes, abril 05, 2011
EN PORTADA: HACIENDA
Es lo que pasa con las cosas. Las que funcionan y lo hacen bien se vuelven famosas. Tanto que se vuelven imposibles. Aunque tal vez son cosas que se podrían hacer mejor. Como tantos otros llevo todo el día intentado acceder a la página de Hacienda para no tener que molestarme más tarde, pagar un gestor, o todas esas cosas que habría que hacer.
No espero que me devuelvan dinero. A mí me gusta pagar a Hacienda. Porque así pagamos médicos, profesores, hospitales, carreteras. De hecho cuanto más paguemos mejor serán esas y más rápido y mejor el servicio que prestan. Esa sería una gran solución. Pero es tan parecida al comunismo que asusta.
Después de este panegírico habría que decir que todo esto sería más fácil si pudieran dar más capacidad a una página web tan usada. No sabemos cómo funciona la cosa. Ni si se podría hacer, pero si se puede, hagánlo, que el mensaje de inténtelo en 24 horas ya fastidia un poco.
lunes, abril 04, 2011
ESCOTE
domingo, abril 03, 2011
CANSANCIO
No es fácil de explicar. Es sólo unas ganas enormes de no hacer nada. De no decir nada. Es un inmenso deseo de estar quieto y callado. De estar en reposo. Sin nada en qué pensar. Sin pensar en ti. Después de mucho tiempo sin pensar en ti. De no verte. De no ir a verte. Cansancio. A veces no es más que eso. No es que deje de quererte. No es que no quiera nada de ti. Es sólo que me canso. Y no tengo ganas de nada. Supongo que tiene que ver con esto. Con la realidad. Con lo que pasó y pasa. Pero no te preocupes. No pasa nada. Sólo me canso un rato. Luego, ya me ves, vuelvo.
sábado, abril 02, 2011
OTRAS
¿Te gusta? Eso me preguntabas cuando te dabas cuenta de que miraba a otra. A veces esas cosas se hacen sin querer. No te das cuenta de dónde miras. De cómo miras. Y lo estás haciendo. Yo lo intentaba cuando estaba contigo. No mirar a otra mujer. O al menos hacerlo cuando tú no pudieras darte cuenta. Pero a veces fallaba. Hay otras mujeres en el mundo. Lo sé. Lo he sabido siempre. Más guapas. Más altas. Más listas que tú. Pero no eran tú. Pero no serán tú. Eso tienes que saberlo siempre. Te lo dije siempre. Y ahora también.