Publicidad

lunes, diciembre 19, 2011

GRATIS

Los chinos tienen algo de hormigas. Viven en sitios oscuros y normalmente subterráneos, trabajan mucho, viven miles y miles en un metro cuadrado, son difíciles de distinguir entre ellos y otras cosas más que no vienen ahora al caso. Ellos no pretenden hacerse ricos de repente como sí lo pretendemos nosotros que somos unos ilusos. Ellos quieren ganar un poquito cada vez que trabajan o hacen un negocio. No tienen un margen de beneficio elevadísimo, como sí lo tienen las compañías y los empresarios de por aquí. No. Ellos almacenan su poca ganancia para engordarla. Así que a ellos todo esto de la austeridad se la trae al pairo, porque ellos ya son austeros de por sí.
Yo no soy chino, pero voy copiando algunas cosas de ellos y aunque no puedo ser tan austero como ellos, estoy mejorando mucho. Pero sobre todo he aprendido a disfrutar de las cosas gratis. Ese concepto no lo tienen los chinos para los que no hay nada gratis. Pero nada. Yo les digo que sí. Que hay muchas cosas gratis. El sol que brillaba hoy en una helada mañana de invierno era la respuesta. Pero ellos se empeñan en no salir de su tienda. Yo me he sentado en un banco y he dejado que el sol me diera en la cara. Todo gratis. Sin austeridad ni problemas. Si consiguiera enseñarles eso a los chinos, tal vez acababa con su cultura.





No hay comentarios: