Publicidad

martes, diciembre 06, 2011

EN PORTADA: LOS FESTIVOS NO PRODUCEN

Evidentemente no trabajar no produce y dejar de trabajar no produce. Es evidente como ya hemos dicho. Así que no es sorprendente que deje de haber beneficios si se paran las fábricas. Pero parece que la patronal no lo tiene tan claro.
Cerrar dos días a la semana va a provocar que dejen de producirse 1,200 millones de euros, que es una cantidad enorme de dinero. Tan enorme que suena falsa en una economía parada como es la española.
Los días libres son privilegios que se han ganado los trabajadores a base de lucha y esfuerzo. No es demagogia. Eso está en cualquier libro de historia de 4º de ESO. Esos días festivos están marcados en un calendario laboral que hasta ahora no había dado problemas, pero parece que con la crisis todo son problemas, todo son pérdidas. Los días festivos ahora lo son. Cuando todo era prosperidad (probablemente una prosperidad tan falsa como esta penuria) los días festivos eran una oportunidad para ganar más dinero, para incentivar el gasto. Parece que se están recortando derechos a base de miedo. El miedo a quedarse sin trabajo. A que la economía se estanque. A que S&P nos baje la calificación.
También las noches podrían ser productivas. Y los fines de semana. Probablemente podrían producirse muchos millones de euros en esos horarios. Tal vez sea cuestión de tiempo que esto suceda. Que por el mismo precio haya que renunciar a eso.
Porque renunciar es la palabra de moda. Renunciamos a los sueldos. Renunciamos al trabajo. A los servicios. A la libertad. Renunciamos a todo para mantener el sistema que no controlamos. Y que a cambio cada vez da menos.
Gracias a la CEOE. Me han hecho volver dos siglos atrás.




2 comentarios:

Félix Chacón dijo...

Es lo que viene. Competimos con Oriente, que no tiene tan claro eso de los derechos sindicales y demás pamemas. Y llevamos todas las de perder, claro.

ella dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
El miedo hace que perdamos muchos derechos ya adquiridos y que mas de los que pensamos se aprovechen de ello.
Bonito blog
Un saludo