Publicidad

jueves, junio 30, 2011

VACACIONES DE VERANO

Para los que, como yo, no trabajamos o lo hacemos poco, el verano no es símbolo de nada. Y menos un día como hoy 30 de junio. Sin embargo, para los trabajadores, o en este caso, para la terapeuta, es un gran día, porque se toma las vacaciones de verano.

Es una época llena de mosquitos, terrazas, calor, piscina, bañadores, bikinis, crema bronceadora, y viajes, muchos viajes. Kilómetros y kilómetros separan nuestra ciudad de los sitios que quiere visitar, que son, básicamente todos.

Para decidir donde va a ir se ha comprado un mapa mundi y unos dardos. Lo colocará en la pared y tirará un dardo. Ahí irá. Si no le convence también se ha comprado uno de España y hará lo mismo. Dependerá también del presupuesto. Total, que se ha ganado un descanso y se lo va a tomar, y no como yo, que no podré descansar. Más que nada porque no estoy cansado.



miércoles, junio 29, 2011

29 DE JUNIO

Ondula el calor a la ciudad aislada. La ciudad se autoabastece estos días, no necesita nada de fuera, todo lo encuentra en sus calles, todo le viene de dentro, nada le hace falta de lo que hay fuera. Se ama a sí misma la ciudad aislada. El verano, el calor y las deserciones hacen la ciudad desconfiada, nada de lo lejano le gusta, nada de lo lejano le conviene.

Camino la ciudad ondulada sabiendo que no estás aquí. Pero no puedo dejar de buscarte. Estarás en otra ciudad. En otra más amada, más suave con las visitas. Estarás acompañada mientras yo camino solo la ciudad ondulada, mientras el calor me agrede y las cosas siguen igual pero en pequeño. Menos gente en las calles. Menos amores vendidos. Menos sexo sucio y falso y vacío y culpable.

La ciudad es una amiga fiel. No me deja dejarla. Y yo no puedo abandonarla. Yo la entiendo perfectamente, aunque ella no sabe lo que hay dentro de mí, no sabe lo que saldrá un día. Tal vez no salga nunca. Pero se cuece en mí cada día.

Ondula el calor a la ciudad aislada. Camino solo por las calles, entre el calor y el sopor. Tu imagen me viene en ocasiones. Te echo de menos. Pero no pienso decirlo.



martes, junio 28, 2011

EN PORTADA: FLORENTINO Y EL SUPERÁVIT

Este hombre es un mago. Ha sido capaz de ganar 30 millones de euros, ingresar más de 400 y todo eso solamente ganando una Copa del Rey. No nos explicamos como el gobierno no llama a Florentino y le pide consejo, porque si sólo con el Real Madrid ha sido capaz de esto, si le dejamos todo el país podría llenarnos los bolsillos a todos y no sólo a sus jugadores.

Me imagino un país donde todos podamos ganar, al menos, lo mismo que Lass Diarra, que debe estar sobre el millón y pico de euros después de impuestos. Y además de pagarnos eso, el país tendría superávit.

Tal vez esto tenga que ver con la ingeniería financiera y no sea todo más que un espejismo, porque hay quién afirma que la deuda del Real Madrid es más grande que la de varias países africanos, pero queda tan bonito que te digan esas cosas de los 30 millones de euros. Supongo que los empleará en fichar a alguien, que lejos de ser un gasto será, como dicen sus hagiografos, una inversión que dará más y más millones al Madrid.

Viva Florentino y su política. Que dimitan todos y se ponga él. Volverá la prosperidad. Y el himno del país tendrá mucha más clase.




lunes, junio 27, 2011

AIRE ACONDICIONADO

Como hace mucho calor para pensar, y para dormir, dejé de pensar y abrí una cerveza. Pero como hace mucho calor, la cerveza se calentó rápidamente, así que me fui de casa buscando un lugar fresco en el que quedarme.
Ningún lugar es más fresco ahora mismo que un centro comercial. Allí puedes pasar todo el día, tomar algo, ver gente, comprar cosas y todo eso. Además tienen el aire acondicionado tan alto que allí no se imagina uno que es verano, a no ser por la vestimenta de las chicas.
En el centro comercial conocí a mi mujer. Yo quería comprar un traje. Ella quería vender un traje. Total que la cosa se lío y acabamos casándonos. Desde entonces le tengo un poco de manía a los centros comerciales, pero una emergencia es una emergencia, así que allí pasé la tarde. Todo estuvo bien. Pero me encontré con mi mujer. Cosas de la vida.



domingo, junio 26, 2011

IRREPARABLE

O tal vez era que algo había cambiado en mí. Algo que estaba tan dentro de mí que yo no podía notarlo. Algo que era notorio y evidente para todos y no para mí. O al menos para ella que era la que estaba más cerca de mí. Algo que me cambiaba absolutamente y que me cambiaba sin que yo pudiera notarlo. Así que lo más probable era que estuviera muy dentro de mí. Pero yo no lo notaba. Así que no podía hacer nada por variarlo de nuevo. Y ella no me lo dijo. No me dio una explicación. Simplemente el tiempo. El desgaste. La falta de amor. La costumbre. Pasé mucho tiempo pensando que había algo distinto en mí que yo notaba. Algo erróneo que no podía arreglar.



sábado, junio 25, 2011

IDÉNTICO

Sigo siendo el mismo hombre. No es una frase hecha. Es que soy el mismo. Los domingos por la tarde sigo ocupándolos en escuchar la radio y ver partidos de fútbol. Escucho la misma emisora desde que era pequeño. La misma gente. Todas las mañanas voy al mismo trabajo. El mismo que tenía cuando estaba con ella. Mi lenguaje. Mi aspecto. Mi ropa. Nada ha cambiado. Me corto el pelo en el mismo sitio. Sí, me he acostado con otras mujeres. Y ya no llamo nunca a su teléfono. Pero lo demás es lo mismo. Las mismas películas. Las mismas series de televisión. ¿Por qué entonces no valgo ahora? ¿Por qué fui expulsado del paraíso? Esa es mi principal preocupación.


viernes, junio 24, 2011

RESUMEN DEL VIERNES (24/6/2011)

 Fin de semana en la Sagra y calor en todas partes. El corpus se celebra en Toledo y toca Muchachito en la Peraleda el sábado. Probablemente el mejor concierto del verano. Hasta que Los Delinquentes vuelvan por aquí. En fin. Ya sabéis que las terrazas están a pleno funcionamiento y que dentro de los bares hay aire acondicionado. Así que tú eliges. En todas partes hay cerveza fresquita, al menos de momento. No te quedes en casa. Que es un rollo.

En el San Patricio de Borox se han propuesto además alegrarnos los domingos. Todos los del verano a las 21:30 habrá un evento. Esta semana concierto de 14:30, R&B del bueno.
Y más allá el miércoles día 29, justo al borde las vacaciones para muchos, concierto de Missitalia en el Barco, Madrid. Fijaos en el cartel que viene la hora.
Resumen del twitter: yo digo tonterías en twitter, pero es porque soy tonto // si nadie lee una tontería, hace ruido cuando cae? // las tonterías dichas en twitter, siguen siendo tonterías? // decir tonterías en twitter, hace que sean más interesantes?



jueves, junio 23, 2011

LLENO Y VACÍO

Un bar vacío en un sitio triste. Pero un bar vacío en verano con el aire acondicionado puesto es un lujo que no se puede escapar. Así que me metí en un bar vacío y con el aire puesto a beberme una cerveza fresquita, que no refresca más que una fresca, pero que lo parece.

La dueña era muy simpática y empezó a contarnos cosas y cosas de su vida. Normalmente suele ser a la revés. Suelen ser los camareros los que escuchan, pero se ve que esta mujer hacía mucho que no tenía un cliente.

Resumiendo su marido se había ido con una camarera que había tenido trabajando allí. Era muy guapa y muy lista. Y por eso ella no le reprochaba nada a su marido. Lo único que se hubiera ido porque con aquella chica el negocio funcionaba muy bien. Y yo dije, bueno, el que no se conforma es porque no quiere. Busque un hombre guapo y que trabaje aquí. Ahora tiene un camarero guapísimo que le llena el bar. Aunque es un poco gay. Cosa que a ella le molesta porque quería repetir la historia de su marido. Pero poco, porque se está forrando.



miércoles, junio 22, 2011

22 DE JUNIO

Se alegra el corazón la ciudad soleada. Sopla un viento dulce que no puede con el calor, pero que mece los árboles. Miro los árboles mientras pasa la ciudad a mi lado. Tiene una cara apenada. El calor agobia la ciudad y su corazón parece más puro. El sufrimiento produce ese efecto. Da pureza a los que lo sienten.

Sufre la ciudad el sol y busca la sombra el corazón de los hombres. El calor y la piel que se tuesta y tu escote que me daba miedo. Lo miraba desde lejos y no me atrevía meter ahí la mano. Tu escote era moreno y tus pechos desnudos junto a mí tenían dos colores. Una zona sombreada y una clara. Era como si tu corazón marcara las fronteras. La zona negra y la blanca. Una zona pública y una zona mía.

Sufre la ciudad y se alivia en las sombras, en lo oscuro, en los mares de saliva y sangre, de maldad e impurezas. Los hombres tienen ahora una excusa. El calor no me deja pensar. Sólo deja que mire, que te vea. Aunque no sepa ni quiera saber quién eres, dónde vas, cuántos años tienes.

Se alegra el corazón la ciudad soleada. Tus recuerdos se han vuelto más vívidos con el sol. Tus pechos. Tus piernas. El frío y el calor de tu cuerpo. Sé que no volveré a verte.



martes, junio 21, 2011

EN PORTADA: AHORRO

Dice el presidente de la Comunidad Valencia que esta va a ser una legislatura marcada por el ahorro. Está bien. Está incluso muy bien que las instituciones ahorren dinero. O dicho de otra forma, que no lo malgasten. Dado que es dinero público aportado por todos debería haber una ley que impidiera el malgasto público, que impidiera que se gastara dinero en cosas inútiles, en gilipolleces, en cosas que no hacen falta.

La ambición de los políticos hace que cada vez se arroguen más competencias. Que cada vez legislen más. Y esas competencias y esa legislación conlleva un gasto que es inútil y excesivo. De ahí gran parte de la deuda de las instituciones que se han dedicado a subvencionar estupideces y a gastar dinero en cosas, ideas, edificios o empresas vacías de contenido y de cualquier cosa que no sea gasto, gasto, gasto.

Confiamos en la recuperación económica y confiamos en que la experiencia actual sirva para que no haya gastos superfluos cuando eso ocurra. Aunque no confiamos demasiado. Mientras tanto, tendremos que seguir pagando impuestos, algunos con gusto, y recibiendo poco a cambio. Por culpa de malas gestiones. Así es la democracia.



lunes, junio 20, 2011

PISCINA

Como hace mucho calor para pensar me fui a la pisicna, que es el lugar ideal para no pensar, porque, si piensas, ¿te metes en ese agua en el que se ha metido todo el mundo? Es más, ¿pisas el borde de la piscina que no se sabe qué tiene ni quién ha pisado antes? Total, que no quería pensar, así que no pensé y me fui para allá.
La piscina estaba llena de cretinos, que no es una novedad, sobre todo cuando estaba yo allí, el mayor de todos. Me costó entender que ya nadie juegue a las cartas en la piscina. Yo buscaba alguien con quien jugar al mus, pero no lo encontré.
En cambio había multitud de chiquillos tratando de meter mano a chiquillas, lo que me pareció una buena cosa, ya que antes no nos dejaban ni siquiera intentarlo. Es bonito que los tiempos evolucionen.
Lo que no me gustó nada es que hubiera señoras mayores en bikini. Eso me hizo despertar de mi trance no pensador y me largué corriendo. Una cosa es una cosa y una cosa que se cae no hay quien la levante.



domingo, junio 19, 2011

DIFERENCIAS

Mirándole no sabría decir en qué nos parecíamos. O si lo que ella buscaba era precisamente que no nos parecíamos. Que no teníamos nada en común. A lo mejor era eso. A lo mejor no quería repetir. Quería buscar algo distinto. Físicamente no nos parecíamos. Y lo que sabía de él me decía que tampoco nos parecíamos en otras cosas. Yo también busqué mujeres distintas. Mujeres mayores. Mujeres con más pecho. Mujeres más simpáticas. Más habladoras. Mujeres diferentes en todo. Más conservadoras. Religiosas. Mujeres tatuadas. Todo era distinto con ellas. Pero no era mejor. Nada era igual que ella. Por eso mis palabras no se convirtieron en mentira. Aún la seguía amando. Y deseando. Yo era el mismo hombre. Ella la misma mujer. Pero no podíamos estar juntos.



sábado, junio 18, 2011

LA MISMA PERSONA

Aquel día, con él tan cerca de mí, me di cuenta de que si él era hoy yo, también lo sería en el futuro. Es decir, que él vivía ahora lo que yo viví entonces. Él como yo le besaba en los labios. Él como yo la abrazaba por las noches. Es cierto que lo haría de otra manera. Pero era él quien lo hacía. Más tarde, cuando el tiempo pasase, él también sería yo. También él estaría sin ella. También él la echaría de menos y querría volver a verla. Sería otra vez yo. Por eso me sentí cercano a él. Tentado a ir y darle la mano. A decirle, ahora no, pero en el futuro podremos ser amigos. Aunque no quiera saber muchas cosas. Aunque no nos las podamos contar. Tú y yo seremos la misma persona. Sólo que en tiempos distintos. Lo que no podía encontrar era el punto de unión entre ambos. No podía encontrar en qué nos parecíamos para que ella nos hubiera elegido.



viernes, junio 17, 2011

RESUMEN DEL VIERNRES (17/6/2011)

Viernes asfixiante en La Sagra. Basta de recomendar terrazas. Todas ellas son recomendables. Más con cerveza o con cualquier refresco. Este fin de semana abren las piscinas. Un buen procedimiento para acabar con el calor. Y para lucir el cuerpo que se ha estado trabajando todo el invierno. Además y fuera de carta, o algo así, podemos recomendar las representaciones de Alicia en el País de las Maravillas por parte del Grupo Teatral La Pócima de Juana en Numancia de la Sagra. Y para acabar el fin de semana nada mejor que los espectáculos del San Patricio. Todos los domingos a partir de las 21:30. Este domingo contarán con un espectáculo de magia.

Resumen del twitter: a mí no me ha dejado mi novia // tengo que reordenar las ideas y ver qué estoy haciendo y qué voy a hacer, mantendré una larga asamblea conmigo mismo, espero votar a favor



jueves, junio 16, 2011

TRABAJO

Como hace mucho calor para pensar, me fui al bar, porque tienen aire acondicionado y cerveza fría, que son dos cosas que me gustan bastante. Es verdad que el aire acondicionado no me da un estado de alegría similar al de la cerveza, pero me refresca mucho, que también es bonito.

Como hace mucho calor para pensar, mucha más gente había pensando lo mismo así que allí había un montón inopinado de gente de un montón inopinado de países. Todos estaban desocupados, por más que yo era el único que no tenía nada que hacer. Porque yo no trabajo por dinero. Yo lo hago por placer.

Hice una breve encuesta entre mis compañeros de bar. Todos ellos trabajaban. Pero estaban tomándose un descanso. Cada vez que digo o escucho esa frase me acuerdo de Ross y Rachel. La cuestión es que todos estaban escaqueándose del trabajo.

Pensé que todos estarían en el paro. Pero después me di cuenta de que realmente nadie trabaja en este país. Sólo los de la tele. Y porque se les ve.



miércoles, junio 15, 2011

15 DE JUNIO

Agota el calor a la ciudad irritada. Tus píes siempre estaban fríos bajo las sábanas. Incluso ahora yo podría meter las piernas en tu cama, podría buscar tus píes bajo la sábana y los sentiría fríos buscando los míos para calentarse. Tus píes llevaban calcetines también en verano. La cama era una nevera bajo tus píes.

Pienso en el frío de tu piel mientras la mía se quema. El cuello y los brazos están enrojecidos, estropeados. Las venas se notan en mi piel quemada. El sudor mana incesantemente. Tu piel era fría. Tus píes eran fríos. Tus piernas se abrían a mí y yo entraba en ellas como en un sueño refrescante.

Recuerdo tu cuerpo en la ciudad irritada. Hoy todas las mujeres se parecen a ti. Todas tienen la textura que tú podrás tener allá donde estés. Mis píes te buscan hoy más que nunca. Están más calientes que nunca. Más quemados. Buscan el frío de tus píes invernales.

Agota el calor a la ciudad y yo corro más que nunca tras de ti. Las gentes son indiferentes, son iguales, hacen las mismas cosas, cometen los mismos pecados. Me quemo sin tu frío.



martes, junio 14, 2011

EN PORTADA: LA HELADERA ESPAÑOLA

Este tipo de cosas siempre llaman la atención. Y da igual en la época que sea, da igual que haya crisis o un cambio de gobierno o cualquier otra noticia. Esto siempre es noticia. Una mujer española tenía un novio. Pero no le caía muy bien. Así que lo mató. Y como era heladera, lo guardó en un arcón congelador.

Luego se echó otro novio. Pero se ve que tampoco le gustaba. Y que romper con un hombre es difícil y le costaba hacerlo. Así que como ya tenía experiencia y otro arcón vacío, pues aprovechó y también acabó con él.

Cuando, por accidente, resultó que se descubrió el pastel, la mujer se montó en un autobús y desapareció. Pero con estas cosas de la Unión Europea y la inexistencia de fronteras, la pillaron en Italia, donde la persona que la alojaba se chivó a la policía. Una vez allí ha confesado los hechos.

Supongo que esto no hará más que aumentar la fama de la mujer española por el Norte de Europa, que si ya piensan que son fogosas, que son como la Carmen de Merimeé, que llevan una navaja en la liga, ahora alucinarán con los rifles de mira telescópica de la heladera. Los amantes del peligro, buscarán una española.



lunes, junio 13, 2011

PARA QUÉ

Como estaba aburrido me metí en un prostíbulo. Pero resulta que los prostíbulos son muy caros. Hay que pagar por todo, no sólo por acostarte con esas mujeres, también por beber y por cualquier cosa que hagas. Además son muy caros. Una coca cola por diez euros me parece excesivo.
Una mujer se me acercó y estuvimos hablando, se llamaba María y era de no sé qué país raro. De uno de esos en los que bailan bachata. O merengue. No lo sé exactamente. Hablamos de varias cosas y como yo perdí un poco los nervios y el control de la situación le pregunté que a qué se dedicaba. A nada cielo, me dijo y se fue.
Total, que me fui del lugar aquel sin una perspectiva muy clara de para qué sirven o qué se hace en ellos, pero con la sensación de que me equivoco siempre. Otro día volveré a ver qué tal se me da.



domingo, junio 12, 2011

RUPTURA

La ruptura fue de mutuo acuerdo. Había mucho cansancio entre nosotros. Muchos años juntos, mucho sufrimiento. Sabíamos cómo hacernos daño. Y aprovechábamos eso. Pero sí había amor. Eso nunca dejó de haberlo. La cuestión era otra. Si yo era el mismo hombre, si sigo el mismo hombre, no entendía por qué ahora ya no me quería. No había cambiado nada en mí. Nada había empeorado. No tenía peor humor. Ni peor aspecto. No era más duro o cruel con ella. No diferían mis palabras ni mis actos de los que siempre tuve. No es que fuera rutinario. Es que era el mismo hombre. El que había ido siendo mientras ella y yo nos amábamos. Esa cuestión es la que aún me preocupa. La de que siendo el mismo hombre ella ya no quisiera estar conmigo. Incluso que quisiera dejar de quererme. Porque no sé si la hice daño siendo yo. Si es que nunca amó el hombre que soy. Si es que me hice insoportable para ella. Yo la sigo amando. Porque sigo siendo el mismo hombre. Y como soy el mismo hombre, puedo seguir amándola sin tenerla. Ella lo sabe. Yo se lo dije.



sábado, junio 11, 2011

ENCUENTRO

Un día la vi venir de lejos. Pero decidí no cruzarme con ella. No fue un acto exactamente premeditado. Simplemente giré por otra calle intentando que no me viera. No sabía qué decirle. No sabía cómo decirlo. Así que simplemente giré por otra calle. No sé si me vio. No me lo dijo. Pensé después en que un día habríamos de vernos. Sin remedio. Esta no es una ciudad grande. Así que es muy fácil cruzarse con alguien. Y pensé en qué le iba a decir. Había conseguido no mandarle ningún mensaje. Los escribía y los guardaba. Pero no los mandaba. Ella tampoco. El último que me mandó es de una semana antes de romper. Era una broma. Siempre nos mandábamos tonterías en los mensajes. Nunca la decía que la quería en ellos. Por eso tal vez fue más fácil no decírselo después. Aunque los mensajes que escribía eran tiernos. Pensar cómo actuar delante de ella era difícil. Porque ya no éramos para el otro lo que fuimos. Aunque siguiéramos siendo los mismos.



viernes, junio 10, 2011

RESUMEN DEL VIERNES (10/6/2011)

Un viernes más en la Sagra. Se acerca el día 13 que como todos sabemos es San Antonio. Y con él fiestas en La Sagra, para el que quiera disfrutarlas. Parece que vuelve el calor y con él ya sabéis que nada mejor que salir a disfrutar de la vida y sus delicias. Cerveza, molicie y compañía. Para eso nada mejor que las terrazas que pueblan nuestras calles: carambola, vinilo, Las Cadenas (interior), Mombasa, Oconnell, People, San Patricio, Trémolo, Casino o Lorien tienen variedad de ellas, puedes elegir la que más te guste y echarte un cigarrito en ellas. Pero cuidado con las sillas no te vayas a caer.
Además si queréis buena música: PROYECTIL + FIVE HORSE JOHNSON (EE.UU.)
sábado 11 junio. 23 hrs.
Sala GRUTA 77 Madrid.
C/Cuclillo 6. Esq. Nicolás Morales.
entrada 15€ anticipada. 18€ taquilla.


Resumen del twitter: voy a tener que hacerme un twitter // en la imprenta el impresor me da un mitin // muchas ausencias en la reunión // hoy a las 21 en las cadenas, traed dinero // ¿así que si dejo de seguirte dejas de seguirme? qué bien, ya me sé el truco contra los cansinos // problemas de comunicación



jueves, junio 09, 2011

AMOR

El amor es ese sentimiento tan primaveral que hace que nos sintamos bien o mal dependiendo de las cosas. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que la gente que siente amor se dedica a contarlo. Esto estaría bien si yo estoy enamorado de ti y me cuentas lo que me quieres. Todos contentos. Pero no. Todo aquel que ama lo cuenta. A quién sea. Da lo mismo.

Eso le pasa a la terapeuta. Su trabajo es escuchar. Y todo el mundo le cuenta sus cosas. Tarde o temprano aquello acaba convertido en un consultorio sentimental. De lo mucho que se quiere a alguien. O de lo poco que nos quieren. Esa es la cuestión. La gente que no se siente querida.

Si son poetas o cantantes todo va bien, porque hacen una canción, un poema, incluso escriben un libro o dirigen una película. Y todo el mundo gana. Aint no sunshine.

Pero, ¿y si no lo son? Pues te darán la matraca. Para eso la terapeuta tiene mucha capacidad de desconcentración. Es capaz de pensar en cualquier otra cosa y parecer que está escuchando, cuando realmente no es así. Así que no se entera de cuando alguien quiere a otra persona. Si fuera así podría decirme cuando esa chica ha roto con su novio. Que es algo que me interesa mucho.



miércoles, junio 08, 2011

8 DE JUNIO

Se calma el tiempo en la ciudad soñada y se clama mi corazón también. Mi cabeza deja a ratos de pensar. Tu olor ya no es una búsqueda constante. Camino por las calles sin sueño después de mucho tiempo. Comprendo cosas que hace días no podía ver, no sabía ver. Todo es más fácil hoy. Una calma que no recuerdo late en mi corazón.

Mis pasos me llevan por esta primavera lenta al verano que tal vez vendrá. Las chicas me sonríen también a mí. No les importa mi gesto huraño. No les importa que nunca sonría. Hay una alegría distinta en este sol que habíamos olvidado los últimos días. Las gentes no son amables. Pero a mí no me importa.

Siguen ahí la suciedad. El dolor. El falso amor. El sexo vacío. La torpeza. El asesinato. La sangre. Toda esa sangre que otros día me ahogaba, no me dejaba respirar. Hoy esa sangre no me importa. Sólo camino por la calle sabiendo que eres tú lo que busco. Sé que no voy a encontrarte, pero no me desanimo. No dejaré de caminar.

Se calma el tiempo en la ciudad soñada. Te recuerdo tal y como eras. Te recuerdo y hace días que no podía.



martes, junio 07, 2011

REUNIÓN JUNIO 2011

Nueva y poco numerosa reunión de Creatura. Eso sí, en Las Cadenas nos tratan mejor de lo que nos merecemos.. Pese a todo sacamos algunas conclusiones. Como la de que necesitamos nuevos colaboradores, pero no sabemos por qué no los encontramos. También nos gustaría expandir nuestro fanzine más allá de La Sagra pero tampoco tenemos lugares donde dejarlos (y a ser posible que nos paguen, claro).
Después de todas estas cuestiones y otras que no tienen que ver con esto, adjudicamos las secciones para Julio y para Agosto, que es un mal mes y es mejor tenerlo todo previsto (e ir trabajando que el tiempo se echa encima):
Mes de Julio:
Portada: Ana
Contra: Julio
Establecimiento: Vinilo
Reunión: día 4 de Julio en el Vinilo.

Mes de Agosto:
Portada: Rafa
Contra: Emecedé
Establecimiento: Lorien
Reunión: 8 de Agosto, Carambola.

Y bajo en mar que caía del cielo sobre nosotros y un bote de fideos chinos, se deshizo la reunión.



lunes, junio 06, 2011

ENERGÍA

Entre este montón de malas noticias que nos acosan, siempre hay alguna buena. Resulta que mi tía ha muerto. Eso no es una buena noticia. La buena noticia es que aún habiendo muerto, se acerca por las tardes a hablar conmigo. Mi tía y yo siempre nos hemos llevado muy bien. Siempre me hablaba de sus cosas. Ahora me acompaña a todas partes y sigue hablándome de sus cosas.
El único problema es que se repite mucho, porque estando muerta no le pasan cosas nuevas. Eso sí, me da opinión de lo que está pasando ahora. Me dice qué es mejor para mí. Cuál es su opinión, qué ha pasado mientras no estaba. Total, lo normal.
A veces tengo que pedirle que me deje solo porque no es plan hacer algunas cosas delante de tu tía, pero por todo lo demás está muy bien. Somos dos siempre y todo es más fácil. Total, que no los pasamos muy bien y que ahora morirme no me da tanto miedo. Lo que no sé es a quién me apareceré yo.



domingo, junio 05, 2011

BIEN

Estuve bien. Es verdad. Es decir, dentro de lo que cabe. Estaba sin ella que era lo principal. Lo más constante en mi vida. Tal vez lo más importante. Y ya no lo tenía. Así que estaba raro. Con los horarios perdidos, con los lugares perdidos, sin saber qué hacer, dónde ir. Trataba de no coincidir con ella. De no verla. Aunque realmente tenía muchas ganas de verla. Eso siempre me pasaba cuando nos enfadábamos. Y ahora era lo mismo.

No sé qué le pasaría a ella. Supongo que también sufrió algo similar. Pero no hemos hablado. Estuve bien. Es cierto. Qué más puedo decir. Estaba solo. Y no me molestaba. Podía hacer con mi tiempo lo que quería. Excepto llamarla. Los primeros días fueron agobiantes. Por las preguntas. Porque todo el mundo preguntaba. Por la cara de pena. Tal vez por eso quería estar solo. Por no aguantar las caras de los demás. La sensación de pena. La sensación de que no estaba tan triste como debería haberlo estado. Y aún creo que no lo estaba. No tanto como ella merecía.



sábado, junio 04, 2011

BIEN

No se necesita a nadie para llorar. De hecho incomoda. No es bonito llorar delante de la gente. Nunca me gustó quejarme. Así que para eso no necesitaba a nadie. Para pasar la pena me bastaba conmigo mismo. Me molestaba la gente. Me molestaba verlos. Que me hablaran. Por eso prefería estar solo. Y lo estuve mucho tiempo. No quería ver a nadie. ¿Qué tenía yo qué hacer en los bares? ¿O en cualquier otro lugar donde hubiera que estar alegre? Para mi pena tenía mi soledad y mis costumbres. Sé que ella no pensaba eso. Y mucho tiempo lo dedicaba a eso. A pensar cómo lo estaría pasando ella. Si estaría o no sufriendo. En realidad creo que sufrí muy poco. Que todo mi sufrimiento fue posterior. Al empezar otra vez. Al notar los huecos vacíos que mi vida tenía. Así que estuve solo. Y estuve bien.



viernes, junio 03, 2011

RESUMEN DEL VIERNES (3/6/2011)

Fin de semana y tiempo que se enrarece. Ya pasó el anterior, que estuvimos chorreando de agua allá por dónde íbamos. Menos mal que en los bares no llueve. Al menos no normalmente. Este fin de semana podríamos recomendarte lo de siempre, así que vamos a hacerlo. No te pierdas las cañas en el Oconnell, en el San Patricio, en el Lorien, no te pierdas la noche en el Trémolo, en el Casino, en el Carambola. La terraza del Vinilo, el buen ambiente del Mombasa y los desayunos de Las Cadenas. No te pierdas nada, pero en el Espacio de Creación Joven está abierta la Exposición de Jóvenes Creadores, donde podéis ver el arte más reciente de Castilla La Mancha. Y sobre todo podréis haceros con un ejemplar del relato ganador de este año que está escrito por nuestro colaborador Antonio Torrejón. No dejéis de hacerlo, que el libro es gratis. Y en él hay más que relatos.
Además esta noche en el Círculo Creativo de Yuncos concierto de Miss Italia, a las 23:32. Os queremos ver por allí.
Resumen del twitter: viernes, brilla el sol, pero sois unos cabrones / esto es un twitter, pero no es mi twitter // no me sigáis, no voy a ningún sitio // acabaré babeando delante del ordenador lleno de valium // cuanto sufrimiento // ¿para qué sirve un estatuto de autonomía? para tener un puente // depósito lleno // 





jueves, junio 02, 2011

EL TIEMPO Y EL DOLOR

Como el mundo es un sitio idiota, o raro, no lo sé, de repente sucede que cuando todos estábamos hechos y preparados para el calor, empieza otra vez el tiempo variable, raro o, directamente, malo. Eso provoca constipados y otros problemas de salud.

Y es algo que encanta a la terapeuta, porque el tiempo cambiante, sobre todo si hay viento, llena su consulta. La gente se vuelve loca. La mayoría se siente ansiosa. Nota una especie de zumbido interno muy molesto que la obliga a hacer cosas. La mayor parte de veces cosas de una manera compulsiva: beber, comer, follar. Todo a lo bruto.

Otros se siente deprimidos. Como si el mundo les cansara y les pusiera muy tristes. Muy muy tristes. Y se tiran en el sofá y dejan pasar las horas y los días. Gracias a Dios hay más horas y más días. Es normal estar triste a veces. Eso dice la terapeuta. Y te cobra 60 euros.

Por otra parte están los que enloquecen de verdad y se lían a tiros. O quieren hacerlo. Esos no son buen negocio. Nunca pagan.



miércoles, junio 01, 2011

1 DE JUNIO

Sopla el viento en la ciudad lejana. Refresca un poco los ánimos, el calor. Pero el viento vuelve loca a la gente. El viento sopla en sus oídos, y los desconcierta y no sabe qué sucede, por dónde viene la realidad, los golpes.

Sopla el viento y hay que cerrar las ventanas y temer la lluvia. Barre la ciudad, el polvo lo cubre todo. Los coches y las aceras están sucias. Los corazones y las vidas están sucias. La ropa tendida se mancha en lugar de limpiarse al sol. Los coches y las gentes corren menos en la ciudad ventosa.

Sopla el viento y enfada a los profesores. Y enfada a los caminantes y a los banqueros. Enfada el viento a la ciudad y le esconde el calor y los besos y los corazones desenfrenados. Se para el pulso de la ciudad, se relaja. Todo se tranquiliza y respira y es más vivible. No hay niñas. No hay sexo sucio y escondido. Los primeros días de viento la ciudad es una delicia en la que puede llover cualquier día. Pero después todo es locura y sangre y sexo caducado.

Sopla el viento en la ciudad lejana. Tu voz era tan dulce. Incluso si no decía mi nombre.