Publicidad
lunes, febrero 28, 2011
DESPACIO
domingo, febrero 27, 2011
Me lo has dicho tantas veces. De verdad y de mentira. Cerca de mí. Dándome órdenes. Ni se te ocurra hacerlo. Eso no. El tono de tu voz enfadado. Y otras veces riéndote. Disimulando mal que no querías decirlo, que lo querías decir era otra cosa. Tal vez. Pero sobre todo era la palabra del principio. No te quiero. No me gustas. No estés tan cerca de mí. No me llames. Yo lo hice. Me alejé de ti. No te conquisté. Es imposible conquistar a nadie. La gente te quiere o no. No puedes obligarla a hacerlo. Y resultó que después de muchos no un día dijiste sí. Y todo se volvió más aburrido. Por eso me gusta tanto cuando aún me dices no y luego te ríes un poco por lo bajo y yo te toco.
sábado, febrero 26, 2011
HÉROE
Siempre quise ser un héroe. Es el gran sueño de los pringados. De los niños gorditos a los que nadie mira ni quiere y que se pasan el día soñando, se pasan los días imaginando mundos mejores. Mucho más tarde, cuando ya no era un niño, quise ser un héroe para ti. Al menos soñaba con serlo. Pero ni en mis sueños pude ser un héroe para ti. Siempre despertaba antes de salvarte. Y no pronuncio ni pienso la palabra héroe por miedo a que se me escape delante de ti y veas todo lo que no soy. Entre mis brazos, brazos delgados y enclenques ahora, sigo sin ser un héroe, soy sólo un hombre que piensa que en cualquier momento puedes irte, un hombre que tiene tanto miedo a perderte que el único acto de heroísmo que hace es fingir. Que no tiene miedo.
viernes, febrero 25, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (25/2/2011)
jueves, febrero 24, 2011
MENTIROSO
Está la terapeuta preocupada porque tiene un nuevo cliente. Su problema es grave, sobre todo porque es muy difícil de tratar. Es un mentiroso. Y no se sabe cuándo está mintiendo y cuándo no. No está segura de nada de lo que le dice, porque lo que no sabe si quiera si su nombre es el que le ha dado.
Dice estar casado, pero miente a su mujer, dice que tiene en realidad otra familia, pero no está casado con la otra mujer. Y no sabe la terapeuta si miente porque en realidad no tiene otra familia o porque en realidad sí que está casado con la otra mujer.
Sus sesiones son tortuosas, porque a pesar del entrenamiento de la terapeuta, nunca está segura de nada, no sabe si le miente o no. Desde luego es un trastorno peligroso, sobre todo para la terapeuta, a la que ha prometido que la iba a pagar la semana que viene. Y como es un mentiroso.
Las aventuras del mentiroso son múltiples y variadas, incluyen muchas mujeres y otras cosas que no se pueden publicar porque podrían proporcionarme una demanda y tampoco es plan, ¿no?
miércoles, febrero 23, 2011
23 DE FEBRERO
Huye el amor de la ciudad ardiente. Los primeros calores hacen sudar a las gentes puestas al sol con avidez por si se acaba, por si no vuelve. Y con el calor las gentes se vuelven duras, crudas, ávidas de pieles doradas y suaves.
Se anuda la vida en las pieles al aire. Todo brilla bajo el sol con la falsedad de una película de los cincuenta. Todo es un decorado. Todo es falso. Los besos de mentira. Las miradas escurren el sudor de las pieles. Arden al son de la temperatura ambiente. No hay cuerpo que no sea valorado al pasar por la calle.
Las gafas de sol tapan las caras de las mujeres de las que sólo se pueden reconocer las partes del cuerpo. Los bultos. Todo es lujuria y miradas. Todo es deseo e insatisfacción. Provocan deseo. Desean provocar deseo. Se sientes deseadas y deseantes y caminan por la calles buscando algo que llaman amor, pero que todos sabemos que no tiene que ver con el amor.
La ciudad suda y con ella todos. Y se forman los ríos de lujuria. De pecado. De perdición. Los ríos de mentira y falsedad. De dinero y amor falso.
Huye el amor de la ciudad ardiente. Sé que camino para buscarte. Pero no sé si ya ha pasado por esta calle.
martes, febrero 22, 2011
EN PORTADA: BESTIAS NEGRAS
A veces suceden estas cosas que vemos en la portada del Marca. Que un cosa se te de mal. Sí o sí. Puede ser un semáforo en el que siempre se te cala el coche. O una acera contra la que siempre tropiezas porque no recuerdas que el bordillo es más alto de lo que parece. O caerle bien a alguien. Tú te empeñas porque ves algo ahí, pero nada, no hay manera.
Eso le pasa a estos muchachos del Madrid con el Lyon. Se da la circunstancia de que no es un grande. Es un equipo normalillo. Pero no hay manera de que el Madrid les gane. Al menos hasta ahora. Supongo que las apuestas darán muy favorito al Madrid. Porque lo es. Pero con estas cosas nunca se sabe.
Pasa como con todo. El día menos pensado consigues caerle bien a esa persona. O el semáforo está verde. Total que todo se acaba. Y si no pasa, pues se pone todo de parte de uno para que pase. En este caso poner un trivote para protegerse. No sé si eso hará que el Madrid pase. Pero es más probable que no pierda. Y eso estará bien si pasa. Ahora cómo no pase...
Conozco a quien se pone mucha colonia para ligar. Esto viene a ser lo mismo. Pero a veces el olor espanta a la mujer pretendida. Veremos si pasa una cosa u otra.
lunes, febrero 21, 2011
CONSTIPADO
domingo, febrero 20, 2011
ALIENTO
Antes de besarte te acercas tanto a mí, incluso las veces que no me besas, las veces que sólo te acercas porque quieres hablarme y que sólo yo lo oiga o cuando tienes que hablarme muy cerca porque si no no podré oírte, que tu aliento calienta mi sangre. Te acercas y sólo me dices que hay algo detrás de mí que tengo que mirar. Y mi sangre se calienta con el calor de tu aliento en mi oreja. El soplido de tu aliento frente a mí y la reacción que no puedo controlar. También el olor de tu aliento. Cuando has bebido. Cuando has comido. Las veces que recién levantada o ya por la tarde, es desagradable. Y yo que lo pruebo y no reniego de él sólo porque es tuyo. Tu aliento y su sabor cuando me besas es el sabor más claro del amor que puedo recordar. Más que ningún otro. Más que el de la pasión de tu sexo, más que el claro y pálido de tu piel. Más que ninguna otra cosa.
sábado, febrero 19, 2011
PALABRAS
Palabras. Eso somos tú y yo palabras. Tu nombre y el mío. Que se juntan en una frase que alguien pronuncian. Tu nombre y el mío juntos. Dichos. Continuamente. Somos palabras para los demás. Y palabras que compartimos, que nos decimos. Eso somos. Lo que compartimos. Lo que pensamos y expresamos para que el otro lo sepa. Aunque en realidad casi siempre lo sabe. Y palabras que nos decimos porque queremos decirlas y que muchas veces son innecesarias. Importantes. Tontas. Palabras. Eso somos todos. Tú y yo. Dos palabras.
viernes, febrero 18, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (18/2/2011)
jueves, febrero 17, 2011
AMOR
La terapeuta tiene una nueva cliente. Ustedes dirán, esa mujer tiene el consultorio lleno, pero no se crean, los pacientes van una vez al mes. O más. Así que tiene mucho hueco. Si tiene usted un problema ella puede ayudarles. Es muy buena. Aunque no me haya curado a mí. Se lo juro.
En fin, que tiene una nueva cliente que no tiene un problema exactamente, aunque es problemático. Está enamorada. Esto no es una enfermedad, aunque ella lo ve así. Se despierta pensando en un hombre, no puede comer pensando en ese hombre, no puede ducharse pensando en ese hombre porque se ve desnuda y se imagina desnudo a ese hombre y no puede controlarse, se viste pensando en ese hombre, se ríe pensando en él, hace caso a todo lo que dice, sueña con él. Total, un rollo. La terapeuta la está tratando como a una obsesiva compulsiva más. Y lo hacen todo por etapas. Este noche sólo soñará con él tres sueños. Y de esos sólo dos serán eróticos.
Lo verdaderamente problemático del caso y lo que tiene perplejo a la terapeuta es que ese hombre también está enamorado de ella. Y lo que es peor, son marido y mujer.
miércoles, febrero 16, 2011
16 DE FEBRERO
La lluvia limpia la ciudad. Sus calles mojadas y frescas parecen nuevas. El cielo, sin embargo, colorea la depresión de la ciudad. Los corazones están grises. Las fiestas amorosas se dilapidan y las palabras de amor repartidas ayer no sirven de nada hoy. Los amores se acaban en estos días poco después de haber empezado.
Camino la ciudad limpia. Tardará poco en en volver a ensuciarse, en volver a estar repleta de sexo y amor de mentira, repleta de toda esa materia indefinible que segregan el odio y la mentira. Una nube de venganza debería aproximarse, pero no llega nunca y yo no sé hacerla venir y yo no sé si la deseo todavía.
La ciudad está repleta de mentiras y mucha han sido creadas pro mí. Debería hacer algo, aunque fuera contra mí mismo, pero una vez más me siento demasiado débil y abúlico para hacer nada que no sea escribir. Las manos me duelen menos desde que el frío fue marchándose. Llegará el verano y su sol disoluto y torturador.
La lluvia limpia la ciudad y mi corazón está cada vez más sucio. Sus calles mojadas y frescas parecen nuevas como lo parecen sus habitantes. Hoy escuché tu nombre pronunciado, es tu nombre aunque lo lleve otra persona.
martes, febrero 15, 2011
EL JUICIO DE BERLUSCONI
El poder es una cosa extraña. Muchos lo desean y otros no quieren ni verlo. Tal vez tenga que ver con la teoría de los machos. Hay quien es tan omega que eso de tener que mandarle a otro le da un poco de repelús. O pereza. Otros hacen lo que sea por conseguirlo. Y no me extraña si pasa como con Berlusconi que ha comprendido que el poder le otorga la capacidad de hacer lo que quiera. Llega al poder y cambia las leyes según su propia conveniencia. Ni corrupción, ni estafa, ni prevaricación. Puedo hacer lo que quiera y no pasa nada. Casualmente esto ya pasaba con los romanos, que hasta alargaban o acortaban el año para poder mantenerse más tiempo en el poder.
La cuestión es que hay delitos que no se pueden pasar por el alto y esto que se supone ha hecho ha mosqueado hasta al Vaticano. Que un catolicísimo como Berlusconi se haya prestado a esto no lo comprende el Santo Padre, que entiende que si está mal en un sacerdote, también estará mal en un político, más si es presidente.
Lo que habría que pensar es qué clase de país es ese que permite que una y otra vez pasen estas cosas. Y ellos dirán, uno muy parecido al que reelige a alcaldes, presidentes de diputación y demás. Y tendrán razón. Aunque lo suyo sea más sangrante. Lo que no es un consuelo, la verdad.
lunes, febrero 14, 2011
SIN INTIMIDAD
domingo, febrero 13, 2011
NADIE MÁS PUEDE TOCARME
Ella llega a casa cansada. Hoy no ha podido ir a la peluquería, ha estado todo el día trabajando. Se siente normal. Incluso más fea que otros días. Espera que él le cuente su día, si la ha visto, si sonaban o no sus tacones, si su perfume era el mismo. Respira y espera que pase pronto, que le cuente todo rápidamente. Él la saluda. Le pregunta, como siempre, qué tal el día. Ella le cuenta todas sus cosas, las nuevas, las que continúan desde ayer o la semana anterior y espera que no llegue el momento en que él hable. Pero termina y dice lo mismo, ¿y el tuyo, qué tal? Él le va a contar lo de siempre, pero antes de hacerlo la mira y le dice lo que quiere decir desde hace mucho tiempo: estás muy guapa, tanto como siempre. Sabes, nunca te lo he dicho, y sé que tú lo sabes, y que tengo que decirlo. No hace falta que me digas que me quieres ya lo sé. No es eso. Quiero decirte la verdad. Y ella tiene mucho miedo, hasta que escucha: nadie más puede tocarme.
sábado, febrero 12, 2011
ÉL LO SABE
Él lo sabe, sabe todas las razones, sabe la verdad. Sabe que por más que siga otros pasos, que imagine perfumes, que mire a otras mujeres sólo hay una en su vida, sólo una vale. Sigue los ruidos de los tacones, que no le excitan. Sigue el perfume de esa mujer, que no provoca nada en él. Sigue el movimiento de su pelo. Crea un pasado y un presente y un futuro para ella. Pero no es posible. Él lo sabe. Por eso nada le preocupa excepto ella. Y sabe que tiene que decírselo y no se atreve como la primera vez que le dijo te quiero. Como cada vez que la ve, tan hermosa, un martes cualquiera, y no puede decirle que es así, que está infinitamente bella. Y sólo puede contarle la cualidad de los pasos de esa otra mujer. La onda que su perfume propaga. Y lleva así mucho tiempo esperando para decirle lo que ella necesita oír: nadie más puede tocarme.
viernes, febrero 11, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (11/2/2011)
jueves, febrero 10, 2011
DÍAS
En un rato de inspiración, y también de turbación, pedí un boli, cogí una servilleta y empecé a escribir:
“Habrá días que te quiera tanto que me costará explicármelo a mí mismo, días absurdos que se me pasarán volando y que olvidaré. Habrá días en que todo me dará igual, no me importarán tu madre ni tus hermanos, no me importará tu trabajo, ni con quién te has cruzado por la calle. Habrá días que me los pasaré en la indiferencia, que no tendré conciencia de las cosas, de si te quiero o no, de si vives conmigo, de si hacemos el amor con pasión o con dejadez. Habrá días en que no consiga hacerte reír. Y días de risa. Habrá días rutinarios que sabrás que son sólo porque los marca el calendario. Habrá días que no quiera escucharte. Habrá días en los que me canse de ti. Días en los que no me importarás nada. Días que pasarán. Y días hermosos. Y días muy tristes. Y otros que serán tristes por mi culpa, porque habré hecho algo que no debía. Habrá días en que me odiarás y querrás que me vaya. Días en que yo te odiaré más de lo normal o lo lógico. Días en los que sin ningún motivo, mientras veo la televisión o hago la cama tendré la necesidad incontrolable de decirte que te quiero. Habrá días en los que te necesitaré. Y días en los que me sobrarás. Días en que no estaré aunque tú me necesites.”
Seguía más allá, pero usé la servilleta para limpiarme. A veces me aburro un montón.
miércoles, febrero 09, 2011
9 DE FEBRERO
Se acumula el sueño en la ciudad cansada. Las noches no se usan para dormir. Los pocos que están en la cama se despiertan a todas horas y por el día andan histéricos y abúlicos, todo les da igual, nada les importa. Todo les irrita, todo les molesta. Cierran los ojos y desean el sueño que no termina de llegar.
Los que sí duermen lo hacen con la conciencia limpia. Son los menos. Son pocos. Yo camino por la ciudad que intenta dormir y estoy cansado como lo está la ciudad. Las noches frías y los días soleados llenan los corazones de deseo, de ganas, de ansia. Caminan los hombres y mientras yo los miro ellos miran los escotes, los senos. Todo es sexo y suciedad. No hay amor en ningún sitio.
Me duelen las manos al escribir. Me duele el cuerpo de no poder estar tumbado el tiempo necesario. Duermo sentado, aburrido de mí mismo, desmayado de la realidad que me persigue incluso en sueños. La ciudad y su suciedad. El deseo. Los hombres y las mujeres. El sexo barato y asqueroso. La limpieza que no llega ni en las mañanas dulces y cálidas.
Se acumula el sueño en la ciudad cansada. Por las noches camino la ciudad. Imagino los días que no habrá. Leo una y otra vez la declaración de amor que te escribí.
martes, febrero 08, 2011
REUNIÓN DE FEBRERO 2011
lunes, febrero 07, 2011
AUTÉNTICO
domingo, febrero 06, 2011
DESCONCERTADO
Caminar le sirve para reflexionar. Las ideas crecen en su cabeza, se desarrollan con calma mientras pasan los lugares algunas veces sin que se de cuenta, alguna vez incluso pasa ella y sus tacones sin que se percate de que ha pasado. Camina y piensa. Piensa muchas veces en su mujer. Piensa en cómo la conoció. En lo fuerte que es ella y lo débil que es él. En que sólo es fuerte a su lado. En que su sola presencia le hace saber que todo está bien, que es cómo tiene que ser. Y piensa sin embargo en esa excitación que siente cuando la chica de los talones se acerca por la calle. Excitación distinta es la que siente cuando su mujer se acerca a él, cuando se da cuenta de que ha estado en una habitación porque siente su olor, porque ve que ha movido un objeto. Y mientras va caminando se siente desconcertado.
sábado, febrero 05, 2011
SEA LO QUE SEA
Los tacones suenan a un ritmo determinado. Es un ritmo preciso que él recuerda y que podría si quisiera repetir y él lo hace como repite los sonidos de las músicas que recuerda, de las canciones antiguas que aprendió de pequeño, de las canciones antiguas que le hicieron enamorarse de su mujer cuando ya fue mayor. Las canciones de cuando ya era mayor son en inglés. Y sin saber esa lengua dice lo que las canciones parecen decir, don't cry, thre'll be another spring, the way you look tonight y sonidos similares. Igual que repite lo que los tacones parecen decir, sea lo que sea.
viernes, febrero 04, 2011
RESUMEN DEL VIERNES (4/2/2011)
jueves, febrero 03, 2011
MUJER CONTRA MUJER
El otro día tuve un sueño raro. En él dos mujeres que yo conocía pero que no se conocen ni pueden conocerse entre sí tenían una relación de tipo sexual. Ambas son heterosexuales, madres de familia y están felizmente casadas. Pero parecían disfrutar mucho.
Desde entonces ando traumatizado, tanto que he ido a ver a la terapeuta. Lo primero que me ha preguntado es quiénes son esas mujeres, pero no la he contestado, no me ha parecido bien. Además ya piensa que soy un pervertido. No quiero darle detalles para que los use contra mí. La conozco bien.
Me ha dicho que todo esto es culpa del tabaco. Desde que he empezado a fumar encauzo mi ansiedad de una manera errónea. Tengo que hacer ejercicios para no fumar. Y para conocer a más gente. Por lo visto esto se curará viendo más porno o conociendo a más mujeres. Lo del porno lo llevo bien, lo de las mujeres peor, no me fío de ellas desde el sueño. Sé que me la van a pegar con otra. Y contra eso no se puede luchar.
miércoles, febrero 02, 2011
2 DE FEBRERO
Brilla el sol en la ciudad atormentada. Las gentes se quedan quietas en las esquinas esperando que pase algo. Nadie tiene nada que hacer y se van los días en pensamientos absurdos, en ideas revolucionarias, en conspiraciones sin sentido, en deseos no resueltos.
Por la noche las gentes estallan contra otros, contra los más cercanos. Se gritan. Se abofetean. Se matan. El deseo está a píe de calle. Es vendido a todas horas. Empujan todos hacia él. Hay que sentirlo. Hay que hacerlo sentir. Si no, no eres. No existes. No estás.
La vida se aburre en la ciudad triste y apagada. Nada que hacer. Nadie a quien hacer. Todo muerto y triste en la ciudad parada. El sol engaña al frío durante los días, pero por las noches las manos me duelen de frío y no puedo escribir, no puedo gritar. Sólo me queda pensar y frotarme las manos esperando conseguir calor.
Brilla el sol en la ciudad atormentada. Yo no la atormento. Es ella la que me atormenta a mí. No sueño con volver a verte.
martes, febrero 01, 2011
EN PORTADA: TORRES Y LOS PASOS ADELANTE
La portada de deportes de El País habla de la salida de Torres del Liverpool y de su llegada, por 58 millones de euros, al Chelsea. En la portada dice Torres que necesitaba dar un paso adelante. Torres es un experto en andar. Ya dio un paso adelante para marcharse del Atleti. Quería ganar títulos. Y es algo que el Liverpool no ha hecho y el Atleti sí.
Ahora es de esperar que la cosa siga igual y que el Liverpool gane un par de cosas en los próximos años mientras el Chelsea languidece. Que conste que no digo esto como seguidor del Arsenal. Aunque sinceramente, lo soy.
Esta noticia ha provocado varias reacciones. Algunos se escandalizan por la crisis mientras se gastan estas millonadas. Pero todo es relativo. Y suponemos que este fichaje vale cada euro que se ha pagado por él, o al menos que el Chelsea piensa rentabilizar cada euro. Conozco alguno que paga por ver partidos. Ahí está el dinero.
Otra reacción es el pase de Carroll al Liverpool por mucho más dinero del que el Newcastle podrá contar ni imaginar. Conociendo a las hurracas se lo gastarán en algún tuercebotas. Mientras, Carroll jugará en Anfield, y no es tan malo como parece. O eso esperamos por el bien del Liverpool, que tampoco es que nos importe tanto, porque ya estamos hartos de que canten el You'll never walk alone todos los turistas. O lo que es peor, contrarios idiotas.
Ay, si supiera tanto de política como de fútbol.