Él camina despacio por la calle y cuando se cruza con ella trata de no mirarla. Espera a que ella pase y se da la vuelta, deseando que nadie le vea, para verla marchar, para verla pasar. El sonido de sus tacones ha producido una vez más en él una doble sensación, miedo y deseo. Y como siempre han prevalecido sobre todo lo demás. La desea tanto. Le tiene tanto miedo. A veces cuando ha terminado de pasar se cuela en la estela que su perfume ha dejado en el aire. Casi nunca hay nada en ese perfume, pero hoy sí. Un olor que parece vainilla. Ha notado que su mano se ha cogido con más fuerza a su bolso. Entra en un lugar. Vuelve las manos a su espalda y se recrea en el pensamiento de un día tal vez. Y camina por la calle despacio, haciendo ver que no tiene prisa, que nadie le espera en ningún sitio.
Publicidad
domingo, octubre 31, 2010
sábado, octubre 30, 2010
ELLA CAMINA POR LA CALLE
Ella camina por la calle. Desde fuera los golpes de sus tacones contra el suelo provocan en los hombres dos sensaciones que van unidas y que parecen contrarias. Provoca miedo con sus pasos fuertes y provoca deseo con el sonido que rebota. Los zapatos le hacen un poco de daño en la punta y bastante más daño en el talón. Pero no se queja. Ha elegido concienzudamente los zapatos. Ha visto en su mente la reacción que provocarán en los demás. Por eso los ha elegido. Se agarra fuerte a su bolso y se acerca a su destino. Sus zapatos suenan menos ya, menos veces, más bajo. Respira.
viernes, octubre 29, 2010
RESUMEN DEL VIERNES (29/10/2010)
jueves, octubre 28, 2010
MOLESTANDO AL PERSONAL
La terapeuta quería dar una vuelta, así que vino a verme al banco del parque en el que paso casi todo el día y fuimos a dar un paseo. Había tenido un día muy largo y complicado. Desde la Delegación de Sanidad le están pidiendo no sé qué cosas y estaba un poco estresada. Así que fuimos a tirar piedras al lago del parque, que es una cosa que quita mucho el estrés, aunque en previsión de que pase lo mismo que en el libro de Nick Hornby comprobamos que no hubiera antes ningún pato suelto. Estuvimos mucho rato tirando piedras y cuando ya estuvo más calmada fuimos al bar, que es nuestro entorno natural.
Allí nos encontramos por casualidad con el tipo de Sanidad que le está tocando las narices, y se hizo la simpática, que es una cosa que odio. Resulta que el tipo de Sanidad también ha tenido una mala semana, porque le están presionando desde no sé qué despacho para que haga mejores números y paga sus problemas con ella.
El caso es que como yo no tengo un jefe y todo me la pela bastante, pues le dije que se fuera a molestar un poco a su madre, que aquí la terapeuta lo tiene todo en regla y él lo sabe. Así que me han quitado la cartilla del médico y a la terapeuta le han pedido más papeles. Ya aprenderé a callarme.
miércoles, octubre 27, 2010
27 DE OCTUBRE
27 de octubre de 2010. Las imágenes de la ciudad muestran una alegría que no existe. La televisión, la radio, internet, muestran sonrisas por todas partes, mienten constantemente. Pero la gente por las calles no sonríe, no se saluda, no se mira. Parecen todos asustados, enfadados, parece como si planearan asesinar al vecino.
Desde el coche todo parece sucio. Una capa gris de suciedad lo envuelve todo. El sol no hace más que evidenciar esa oscuridad, esa suciedad. Casi no calienta. Casi no llega. Es la porquería que soltamos todos, que todos volvemos a respirar. Nada se destruye. Todo vuelve a nosotros. Nuestra propia porquería acabará pudriendo nuestros pulmones.
La lluvia podría limpiarlo todo, pero ni la lluvia quiere venir. La ciudad y toda su porquería se hacen cada vez más evidentes. Todo el sexo vacío y las mentiras y el falso amor, toda la violencia de las miradas y de los gestos, todo lo muerto que hay entre en las gentes, en cómo nos miramos y no nos aguantamos entre nosotros, a nosotros mismos, acabará por explotar. No dejo de escuchar aquella canción.
martes, octubre 26, 2010
PUNTAS
Mil veces he dibujado tus senos en mi cabeza. He dibujado tu desnudo completo. Tus piernas largas, tus brazos blancos, tu cuello acariciado y como no tus senos. Pero nunca he llegado a ese detalle. Mil veces he dibujado tus figura. Incluso tus senos de perfil, esperando mi mano. Pero nunca ese detalle.
Pero ayer sucedió que fui consciente de que has de tener un remate en los senos. Y no quise pensar cómo serán, qué habrá en ellos, su forma, su color, su sabor que no probaré, sin duda. Seguiré viviendo en el dibujo del deseo. En la esperanza de la sorpresa.
lunes, octubre 25, 2010
MUJER FATAL
domingo, octubre 24, 2010
OLVIDO. FINAL.
Y después sólo será el olvido. La nada. No habrá nada entre tú y yo, no habrá ya mensajes, ni palabras, no habrá nada. No escribiré ya palabras para ti. Escribiré sólo para otras. Tal vez para quien siempre quise escribir. Y tú vivirás como querías en tu ciudad pequeña, a su lado. Y yo viviré como pueda, improvisando cada vez. Y no nos cruzaremos nunca más. Y no sabremos nunca más qué es del otro, cómo es el otro. Y después sólo será el olvido. De todas las palabras que escribí para ti. De todas las palabras que usaste para él.
sábado, octubre 23, 2010
SÓLO EN ESE MOMENTO
Y sucederá que yo dejaré de existir para ti. Y seré sólo un nombre más en tu teléfono, un número que hace mucho que no usas. Seré un recuerdo de un tiempo antiguo, un recuerdo falso como todos, un recuerdo que inventarás cada vez que lo pienses. Seré un montón de palabras que recordarás alguna vez porque él te las dirá, recuerdas, cariño, cuando me dijiste aquello, y tú pensarás en que esa palabra es falsa, pero que no es mentira, porque la sientes aunque no sea tuya. Y sólo en ese momento yo seré yo para ti. Y pensarás en mí como pensaste una vez. Y alguna vez confundirás un beso y al ir a dárselo a él lo estarás pensando para mí.
viernes, octubre 22, 2010
RESUMEN DEL VIERNES (22/10/2010)
jueves, octubre 21, 2010
VIDA NUEVA
En mi nueva vida fuera de casa estoy buscando cosas qué hacer, porque tocar la guitarra en el parque se me ha acabado. Llegaron unos niños, sacaron el móvil y lo pusieron a tope. El hip hop no es música. Así que tuve que irme. El blues no sirve para el parque.
Busco nuevas historias para rellenar mis canciones. He pensado en sacar un disco cuando Felipe vuelva. Se ha ido unos meses a no sé dónde con la gafapasta. En realidad sí que sé dónde se ha ido, pero es que me da pereza decirlo.
La cuestión es que necesito nueva inspiración y por eso me voy acercando a mujeres que creo que me harán daño. Pero, al contrario de lo que pasaba siempre o de lo que suele pasar, todas las historias que tengo son estupendas. No caben en un blues. Diversión. Sexo. Buen rollo. Sin compromiso.
La historia de mi vida se va haciendo rosa, así no hay manera de hacer un blues. Tendré que volver a los viejos métodos, a los viejos desamores.
miércoles, octubre 20, 2010
20 DE OCTUBRE
20 de octubre de 2010. Esta mañana al pasar la carretera ya no vi el cadáver del gato muerto. Al fin alguien hizo su trabajo y lo recogió. Debe ser un trabajo asqueroso el de recoger los animales muertos por los coches. Alguien tiene que hacerlo, pero nunca he visto a nadie hacerlo. Luego los cargarán en camiones y se desharán de ellos. ¿Los quemarán? ¿Los enterrarán?
La ciudad estaba triste. No estaba triste por la muerte de un gato. Hay cierta tristeza en este sol de octubre. Porque es un sol que no calienta. Es un sol que se acaba. Y todo lo que se acaba tiene algo triste. Esta carretera será triste cuando se acabe, aunque haya llegado a mi destino.
Creo que soy yo el que está triste, no por un gato que se muere, ni por un sol que se acaba, es una tristeza indefinida. Ignoro toda la putrefacción de la realidad, su perversidad de sexo y sueños y mentiras desde hace mucho tiempo. Ya casi no noto nada. He conseguido hacer de mí un hombre que no siente. Algún día seré un hombre que no vive. Ya casi no me doy cuenta del tiempo que hace que te fuiste.
martes, octubre 19, 2010
VIDA
La cuestión es que yo veía brillar el sol y oía sonar mi teléfono, pero cogía mi guitarra y hala, me ponía a tocar un rato. Luego cuando me cansaba me ponía a ver un poco de porno en el ordenador. Luego entraba en un chat, me ponía la tele. Todo muy limpio, todo ordenado. No cogía el correo. Todo lo quería al hotmail.
El fútbol lo ponen en la tele. Mis amigos ahora eran esteban27, cuauca, madrigata y tenía un rollete por cam, que está bien, muy bien. Le gustaba lamer partes de mi cuerpo, o eso me decía por el micrófono.
Pero en esto llegó la terapeuta, me miró a la cara y me dijo, tenemos que hablar. Yo le dije, bien, mándame un mail. Pero no, me llevó al sillón casi a rastras y me hizo mirarla a los ojos. Tú dirás, le dije, y ella me dio una bofetada, ahora te vistes y nos vamos a la calle.
Vale, le dije. Y estuvimos toda la tarde dando vueltas por ahí, sintiendo el aire fresquito de finales de octubre, el sol, el rato que lo hubo,y la gente que pasa. Cuando llegué a casa dormí como un niño, al día siguiente salí a por el pan y me tomé un café en el bar de la esquina.
He vuelto.
lunes, octubre 18, 2010
CUADROS DE ANA
domingo, octubre 17, 2010
EN OTROS DÍAS
En otros días la búsqueda de la felicidad tendrá lugar en otros sitios, serán otras las que la realicen, tal vez, las que la consigan. Será la búsqueda lo divertido, y se repetirá en días sucesivos, días que tal vez yo no veré, pero sabré de ellos. Será esa siempre la ventaja de los mensajes que se cruzan. Y no tendré que ver en esa felicidad, pero de cierta forma seré participe de ella, igual que soy participe de la que será tuya, y de tu futura tristeza. Seré participe de todo, espectador o lector de la realidad, comentarista. Pero aunque sea partícipe de ella y pueda de una manera lateral llegar a sentirla, sólo habrá una que desee compartir. Y tendré muy claro la que será.
sábado, octubre 16, 2010
DÍAS PEORES
Y llegarán días peores. Días en que todo se estropeará, en los que él ya no te parecerá el hombre que era, que no te parecerá el mejor de todos los hombres, el único posible. Y oirás en tu cabeza las palabras que yo tal vez dije una vez, o que al menos tú recuerdas como mías, oirás que no hay hombres mejores, si no hombres, circunstancias, momentos. Y pensarás en otras circunstancias y momentos y buscarás entre tus libros uno que te recuerde eso, que te recuerde otros momentos, circunstancias, hombres, que tal vez incluso te recuerde a mí. Y vivirás mundos ficticios como aquellos que tú podías o creías vivir en mis mensajes. Mientras tanto seguirá la realidad su curso, en días peores y mejores, como siempre.
viernes, octubre 15, 2010
RESUMEN DEL VIERNES (15/10/2010)
jueves, octubre 14, 2010
MI SUERTE
Recibo un correo electrónico. Abro la ventana porque hace un día estupendo, respiro el aire exterior y disfruto como un enano. Ver la realidad mola más que vivirla, así que la miro un rato y luego vuelvo a lo mío. Eso sí, sin moverme de casa. Vuelvo al ordenador y abro el correo, si envías esto a 100 personas en dos minutos serás afortunado de por vida. Bien, pienso, quién no quiere que la fortuna sonría toda su vida. Sólo un lerdo.
Así que reenvío el mensaje y a en dos minutos me llega el mismo correo no duplicado, ni triplicado, sino multiplicado 100 veces por 100. Es un exceso me digo. No todos podremos tener buena suerte, porque muchas veces mi buena suerte depende de la mala suerte de los demás, así que si yo me encuentro 20 euros será porque alguien los ha perdido, yo tendré buena suerte, pero el que los pierda la tendrá mala.
Cuelgo esa reflexión en mi twitter, para que todos mis seguidores (que son 5) la vean, y la pongo en el facebook para que todos mis amigos (que son 254) la vean también. Todos me dan la razón, pero se quedan con que ellos tienen buena suerte.
Total, que paso todo el día acojonado y agarrado a la mesa, que es de madera, si es por estadística, yo seré el que tendrá que tener mala suerte.
miércoles, octubre 13, 2010
CASA
Luce un sol radiante, pero yo sigo aquí metido. Y la cuestión es que todo está en orden. Alguien podría pensar que soy un Diógenes cualquiera (no un Diógenes Laercio, claro), pero no, todo en orden y limpio. Mi puesto ante el ordenador recogido, no tiene ni migas, ayer le pasé la aspiradora.
Como no salgo me da tiempo a hacer muchas cosas. He escrito varias canciones. Y un montón de correos electrónicos. Me he apuntado a Hi5, Badoo y otro montón de cosas de esas en las que hay que poner una foto para que te vean y te puntúen como si fueras un toro o una modelo en un concurso de belleza.
La cuestión es que tengo un grupo de amigos que nos juntamos en el messenger a todas horas. Unos más por la tarde, otros más por la mañana. Una mujer me ha puesto su cámara web y me ha enseñado todo su todo. El sexo por internet está bien, excita, pero luego nadie te toca. Así que no está tan bien.
Me ha dicho que fuera a su casa, me ha dado su dirección y el teléfono, pero no quiero salir, no me apetece. Me ha dicho, bueno, voy yo y te la (palabra no reproducible porque me da vergüenza) y me lo he pensado por un momento, lo tengo todo tan limpio...
martes, octubre 12, 2010
METIDO EN CASA
Aunque ya no llueve sigo en casa metido. Veo el sol por la ventana y me pica un poco el gusanillo de salir, pero como estoy enfrascado en una partida de biotronic, me quedo aquí. Cuando cierro los ojos veo las figuritas de formas y colores distintos, sobre todo las naranjas. No he superado mi récord, así que creo que estaré mucho tiempo jugando.
Me doy un descanso y me hago un perfil en badoo. Estoy excitado y necesito alivio inmediato. Y para eso nada mejor que el badoo y pocos escrúpulos. Como dice la Perra (llamada así porque siempre se queda con la perra gorda) me vale cualquier cosa.
Así que le digo a todo que sí cuando juego a encuentros y pronto tengo a tres chicas en el messenger. Una me da el teléfono. Sólo quiero sexo, le digo, ella se muestra remisa, pero me dice que bien, que vaya a su casa. Ni de coña, yo de aquí no me muevo, así que una vez más voy a jizz.com. A ver qué novedades hay.
Llevo dos días sin peinarme y siempre la misma ropa. Esto es vida.
lunes, octubre 11, 2010
SIN SALIR
Llueve mucho y yo me quedo en casa. Como ahora quedarse en casa es distinto no me importa. Saco la guitarra un rato y toco un blues. Recuedo a una chica que he conocido y a la que no me atrevo a llamar. Es por el otoño, que me pone tonto. Y porque siempre he sido bastante cobardica.
Quedarse en casa ahora es distinto porque siempre hay alguien contigo. Si tienes una conexión a internet todo está arreglado. Te metes en el tuenti y hala, a chafardear. O en un chat. Hala a pedir un messenger de alguien y si hay suerte... pero para eso habría que salir de casa. O pedir que alguien venga a tu casa.
La cosa es que llueve y que no me apetece salir de casa. He pedido comida a un restaurante cercano y he estado mirando qué haré luego. Me voy a bajar una peli. Todo sin moverme del sillón. He dejado la guitarra a un lado. Y no canto el blues del hombre miedoso que no se atreve a llamar. Al contrario, me meto en un chat y soy desenfadado y atrevido. La vida mola.
domingo, octubre 10, 2010
OTOÑO
Lloverá el otoño en tu ciudad pequeña mientras sigue tu vida. Y en algún momento de aburrimiento pensarás a veces en mí, no como salvación, no como diferente, sino como una forma antigua y efectiva de pasar el tiempo. No pasearás las calles mojadas como hacías conmigo, mientras hablabas y yo escuchaba. Pero sólo yo sé que callaba. Tú siempre pensarás que hablábamos. Y en esos días mojados y aburridos pensarás en mandarme un mensaje mientras esperas a que él llegué de trabajar. Te dirás que podrás abatir ese aburrimiento actual y el posterior, dejando ese mensaje por ahí, escrito para él. Pero en mi ciudad, también mojada, el otoño me habrá quitado las ganas de escribir.
sábado, octubre 09, 2010
RAZONES CONOCIDAS
Y todo se irá pareciendo a aquello otro que ya viví contigo. Un día ella escribirá en mi teléfono su número y su nombre y yo no seré quien le envíe el primer mensaje. Yo seré el que conteste siempre, el que espere, el que no quiera cansarla ni aburrirla. Y a pesar de que tendré en la cabeza todo lo que te dije, todo lo que hice, cometeré errores similares, volveré a mandar los mismos mensajes con distintas palabras y volveré a soñar con ese cuerpo que deseo tanto por momentos. Y volveré, seguramente a amontonar la misma sensación de fracaso. Pero será por razones distintas, no sólo por esa razón que ni si quiera a ti te conté y que tú siempre pareciste saber.
viernes, octubre 08, 2010
RESUMEN DEL VIERNES (9/10/2010)
jueves, octubre 07, 2010
PLANES PARA EL FIN DE SEMANA
miércoles, octubre 06, 2010
FÉLIX CHACÓN. DISEÑO DE INTERIORES.
martes, octubre 05, 2010
REUNIÓN OCTUBRE 2010
lunes, octubre 04, 2010
ENCUENTROS EN LA ESCALERA
Juliana estuvo en la cárcel acusada de dar un tirón. En realidad no robó ningún bolso, le dio un tirón a un cliente que no quiso pagarla. Un fin de semana allí me parece poco para ese crimen. Aún cierro las piernas cuando lo pienso. Al decírselo a Sol y Luna estas le han dicho que sí, que encantadas la recibirán en su casa.
Así que ahora trabajan las tres juntas en su piso. Por allí pasa mucha gente, productores musicales, traficantes de droga, escritores, profesores, parados, jubilados, empleados de telefónica... la creme de la creme de la sociedad.
Por lo visto Juliana está teniendo mucho éxito. Y los gritos de satisfacción se oyen hasta en mi casa. Yo miro a la terapeuta cuando eso pasa y nos reímos. A veces ella quiere saber quién es el que está gritando de esa manera pero no la dejo que mire quién sale o quién entra.
El piso está muy concurrido, por las escaleras te puedes encontrar a cualquiera, que disimuladamente mira para el otro lado. Justamente el otro día me encontré con
domingo, octubre 03, 2010
MIENTRAS
El día a día borra tu rastro lentamente. Mientras, tú te levantarás en la ciudad pequeña y caminarás por las calles limpias y despejadas hacia tu trabajo tranquilo y apacible. Él se habrá marchado antes y te habrá dejado su recuerdo que disfrutarás ahora mientras conduces hacia el trabajo. Pensarás en él agrandando así el recuerdo, las sensaciones, haciendo de él algo mejor de lo que es. Mientras tu recuerdo se irá borrando, iré olvidando la pequeñez de tus senos insinuantes y la forma en que me mirabas desde lejos en las salas llenas de gente, iré borrándolo todo. Tal vez incluso aparezca una sustituta que rellene esos huecos, que reciba mis mensajes, que me mire de lejos en las salas llenas de gente.
sábado, octubre 02, 2010
VARIANDO
Y los días en mi calma irán variando. Buscaré otras ocupaciones. Saldré a correr, veré la tele, escribiré otros cuadernos. Ocuparé mi tiempo en otras cosas. Ni siquiera tal vez en mujeres, por si sucede que me recuerdan a ti, por si empiezo también a escribir palabras para ellas en mi cuaderno, por si las confundo contigo o las apetezco porque se parecen a ti. Irán variando los días, pasando más o menos lentos, irán siendo iguales a días que pasé contigo, o serán completamente distintos. Iré pensando menos en ti. Tendré la tentación de borrar tu teléfono de mi agenda. Y un día me llamarás. Y no sabré si contestar o no.