Publicidad

martes, enero 11, 2011

EN PORTADA: ZAPATERO PRESIONA

Dice la portada de internet del mundo que Zapatero presiona a los sindicatos y que hará reformas con o sin consenso. A mí que Zapatero presione a los sindicatos me parece bien. Es su papel, ¿no? No es que tenga mucha fuerza para hacerlo, ni que moralmente se lo pueda permitir, pero dado que a él le presionan otros, pues él lo hace con los sindicatos.

Esto es lo de siempre. El pez grande se como a otro más chico. Zapatero se come a los sindicatos, o los amenaza, porque no puede hacerlo con otros más grandes, como los bancos o el FMI, que son los que le amenazan a él.

Algún día un pez chico se rebelará y ya dentro de un estómago de pez grande empezará a morder a troche y moche (siempre mejor a moche) hasta que todo el sistema quiebre, que es quizá lo más saludable para casi todos. Porque si quiebra un sistema y mejora a la mayoría y empeora a una gran minoría, ¿no es recomendable?

Si el pez chico no se rebela así, al menos debería ponerse un poco pocho y provocar una indigestión, que será una huelga general en este caso, siguiente titular del periódico.



No hay comentarios: