Publicidad

miércoles, abril 21, 2010

MIKA: Madrid, 19-Abr-10

Lo primero que debo hacer es reconocer que el tipo me cae simpático. No sé porqué, pero tiene un aire cercano que le hace parecer la típica persona con la que puedes tomarte unas cañas y echarte unas risas.

Esto, obviamente, hace que ya vayas al concierto en cierta medida “vendido”, dispuesto a disfrutar y pasarlo bien, dejando cualquier tipo de reticencia al lado (y los que me conocen saben que su estilo no es exactamente mi favorito).

Y cuando ves el escenario y, sobre todo, da comienzo el concierto, te das cuenta de que estás presenciando algo muy diferente a lo habitual. En primer lugar, la puesta en escena, entre teatral y cirquense, con grandes reminiscencias de la fabulosa obra “Glow” de Lior Kalfo. En segundo lugar, la marcha del mismo, con especies de “entreactos” entre canción y canción (en oposición al acostumbrado “un tema tras otro y entre medias, un escueto thank you”). Y en tercer lugar, Mika: como showman, como artista y, sobre todo, como persona.

Y vale, sé que sueno muy exagerado y él estaba allí únicamente ganándose un jornal que ya habíamos pagado entre todos a una media de 40€ la entrada. Pero por eso mismo, y quizás por la desidia de otros grupos o cantantes, es más destacable. Mika se presentó en el palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid hacia las 21:45, nos prometió que solo hablaría en español (cosa que cumplió) y, durante 2 horas, nos hizo a todos un poco más felices, con ese aire tan infantil e inocente que transmite su espectáculo y su apariencia (que no sus temas, ¡Ojo!). “Big girl (you are beautiful)”, “Relax, take it easy”, “Happy ending” o “Love today” sonaron tremendas, pero como el resto del set, acompañando a cada canción con una escenografía y decoración diferente.

Y así, llegamos al cierre con “Grace Kelly” y “Lollipop” y todos para casa más contentos, más alegres y, seguramente, más sonrientes.

¡Mika, tío, puedes contar conmigo para la próxima!


¡Fin de la fiesta!

No hay comentarios: