Publicidad

viernes, octubre 03, 2008

RÍOS DE IMAGINACIÓN

¡Hoy es el gran día! A las 22:00 horas en el pub "Las cadenas" de Illescas, dará comienzo la "I edición de relatos en los bares", "Ríos de imaginación", a cargo de nuestra maravillosa y guapísima colaboradora Noemí Benito. Por supuesto todos estáis invitados a pasaros por allí, y el que no pueda, pues que esté atento a este blog que durante el fin de semana Rubén seguramente nos lo describe con su peculiar e inimitable estilo.

Y a modo de orientación, para que tengáis algo de idea de qué os vais a encontrar, os dejo con las palabras de la propia Noemí (y ya aprovechamos para enviarla mil besos creaturienses):

"Va a ser un espectáculo de narración oral, aunque no me di cuenta de especificárselo a Leticia y por eso en la contra del fanzine pone "cuentacuentos".

Consiste en dimensionar el antiguo arte de los juglares, traerlo a la vanguardia. Para que me entendáis, yo no me sé las historias de memoria, sino que en función del público y la circunstancia las historias cambian, es un hecho vivo, un acto oral, no como en el "Club de la comedia" o en el teatro, que se trabaja con textos cerrados. Aquí lo que se dice esta inscrito en un acto de comunicación real, y por eso son tan importantes las reacciones del público, sus miradas, sus aplausos... Porque se trabaja con la energía que ellos transmiten mientras se cuenta. De este modo los cuentos están vivos en el momento, con la gente que los está viendo.

Además, entre las historias se conversa con el público. Por ejemplo, hablo un poco de porqué he elegido esas historias, de lo que me evocaron. En esta ocasión he elegido un espectáculo de humor, ternura y algo de dramatismo. Un poco de todo para que sea variado. Durará aproximadamente una hora, dependiendo de como esté el público. No se si esto os servirá o necesitáis más información. Muchas gracias"

Suficiente, ¿No? Pues mañana, ¡Todos a verla!

Contraportada del número de septiembre del fanzine Creatura, dedicada obviamente a nuestro esperado festival de relatos, y estupendamente diseñada por Leticia Vera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta, allí estaremos!!!