Publicidad

lunes, agosto 04, 2014

MAR INTERIOR, UNA EXPOSICIÓN DE MIGUELANXO PRADO

De Miguelanxo Prado y su obra Ardalén hemos hablado anteriormente en este blog, de su historia, de sus imágenes y de la vida y la obra de este autor gallego de cómics que lleva toda una vida dedicado al noveno arte y la ilustración.

Por si hicieran falta más razones para visitar Santiago de Compostela, aparte del camino de Santiago, la peregrinación y su esplendorosa catedral, o aparte del románico gallego, o aparte del arte que acompaña al Camino, o aparte de la comida, se inaugura estos días en el Museo de las Perigracions una obra retrospectiva del autor gallego.

Una serie que repasa toda su obra tanto ilustración, como animación como, por supuesto, el cómic. Un repaso que bucea en la forma y los colores de Prado, mostrando como el autor crea su universo particular.

Color, movimiento, agua, ese es el mundo que Prado propone, un mundo marino. De hecho el título de la exposición es Mar interior, mostrando los dos elementos fundamentales de la obra de Prado, el mar y su recreación de espacios interiores, de psicologías complejas e interiores humanos.

Además la exposición incluye muchas de las ilustraciones de Prado para otros, como para Torrente Ballester,  y de su trabajo en animación.

Una exposición que muestra la obra de este autor gallego, autor de cómics, ilustrador y animador. Una interesante exposición que no deberías perderte si vas a estar cerca estos días.


No hay comentarios: