Publicidad

martes, agosto 05, 2014

IDENTIDAD SECRETA, OTRO SUPERMAN DIFERENTE

Imaginemos un chico normal, cuyo padre se apellida Kent. Para hacerse el gracioso, el padre pone a su hijo Clark de nombre.Ese chico, traumatizado, burreado por sus compañeros descubre, de pronto, que tiene los mismos poderes que Superman, el original Clark Kent.

Esta es la idea de partida de Identidad Secreta un cómic de DC publicado en España por ECC y escrito por Kurt Busiek. Un cómic que explora la vida de ese Superman, de ese Clark Kent que vive en un universo en el que Superman es un personaje de ficción.

Más que una historia de superhéroes es una historia intimista, en la que Clark Kent reflexiona sobre su vida, sus poderes y los problemas que puede conllevar ser especial en un mundo que no acepta bien la presencia de la gente diferente.

Como si de una premonición se tratara, Clark acaba trabajando como escritor, primero en prensa y luego lire, y además casado con una mujer llamada Lois. Jugando con esas cuestiones, con esa mezcla de realidad y ficción el autor propone una historia distinta pero con los mismos elementos que ya conocemos todos.

Y así consigue una obra muy distinta del género de superhéroes, pero que acaba enganchando por el carácter del personaje, un hombre en búsqueda continua de sí mismo, y por las vicisitudes de tener una personalidad y unos poderes distintos en un universo sin superhéroes.

Un cómic que, jugando con el conocimiento de los personajes que ya tenemos, descubre otro posible Superman, uno más humano y más antisocial a la vez, uno que no es el mismo, puro heroísmo, pero que, día a día, demuestra su humanidad y su capacidad para conjugar su vida y sus poderes.


No hay comentarios: