Publicidad

domingo, agosto 09, 2009

EN CASA

Laura sale de trabajar a las tres. Su turno de trabajo es intensivo. Por la tarde no trabaja. Hoy es martes. Rubén sale de trabajar pronto los martes. Su trabajo también termina sobre la hora de comer. Unas veces un poco más pronto otras un poco más tarde.
Casi siempre termina antes que Laura. Y hace la comida. Cuando Laura llega la mesa está puesta, la comida la espera en la olla, en la fuente, el pan, el agua, los cubiertos y servilletas esperando que Laura llegue se lave, se siente. Rubén también la está esperando, sentado en su sillón, viendo la televisión.
Como hoy es martes Rubén ha tenido más tiempo y ha podido hacer lentejas. Esperan en la olla a que ella llegue y se siente. Nunca le han gustado demasiado las lentejas, pero Rubén las adora y ella no olvida ese detalle.
Laura besa a Rubén y sube a cambiarse, deja su trabajo en el armario y Laura se trasforma en sólo Laura, la mujer de Rubén, Laura Aparicio, la persona normal que no puede hacer más que nadie por los demás.
Las vidas de Laura y Rubén se juntan a partir de esa hora. Se van separando y juntando desde entonces hasta la noche. Luego, en la mañana, Rubén madruga más y Laura se queda otro rato en la cama y luego ya tiene que levantase y que irse otra vez al edificio de ladrillo rojo donde vive su otra vida.
Rubén espera riéndose. Ve dibujos animados en la televisión. La risa de Rubén es corta y no se oye. Es silenciosa. Aprendió a reírse en silencio a fuerza de escuchar la radio por la noche. A esa hora no se puede hacer ruido y aprendió a reírse así, sin ruido. Eso a Laura siempre le llamó la atención. Cómo era posible que estuviera muriéndose de risa y si no lo estuviera viendo nadie lo creería.
Pero esa risa siempre le ha gustado a Laura. Porque no es fácil verla. No es fácil que se ría. Fue uno de los motivos por los que se interesó por él. porque era un hombre que parecía no reírse nunca, un hombre serio, demasiado serio, como si guardara un secreto que nadie pudiera saber, que nadie podría nunca desvelar.


La casa de Laura y Rubén

1 comentario:

insomne dijo...

SUPER INTERESANTE LA CARACTERIZACION DE ESTE PERSONAJE (?) ESTE RELATO DA PARA MAS ESPERO QUE TENGA CONTINUACION! SALUDOS NUEVAMENTE SIGO POR TU BLOG A VER QUE MAS ENCUENTRO, DE PASO BUSCO UN POCO DE INSPIRACION!