Publicidad

sábado, enero 17, 2015

SPIROU, EL BOTONES DE VERDE CAQUI


Las tres patas del cómic europeo podrían ser Astérix, Tintín y Spirou. Con grandes dosis de sentido del humor y con mucha aventura estos tres personajes y sus ayudantes y compañeros han llenado páginas y horas de muchos lectores.

De los tres el menos conocido es Spirou. Botones de profesión, creado en 1938, años después de Tintín, con el que guarda muchas semenjanzas, Spirou es un aventurero clásico, que se enfrenta a criminales, con conspiraciones, que busca tesoros.

Acompañado por Fantasio, por una ardilla que es su mascota y por el marsupilami, un animal semi mítico, con cola retractil y mucha fuerza, Spirou recorre el mundo viviendo esas aventuras llenas de acción y misterio en los que el bien siempre triunfa sobre el mal y en las que los miembros de su equipo se enfrentan a grandes peligros de los que salen victoriosos.

A diferencia de Astérix o de Tintín, Spirou no pertenece a un autor, sino que es propiedad de una casa editorial. Esto ha hecho que durante toda su larga vida haya tenido muchos autores, muchos dibujantes y guionistas que trabajado con el personaje del mismo modo que los autores y guionistas de Marvel o DC han trabajado con sus héroes.

Ahora la editorial Dibbuks va a publicar las aventuras del botones belga en España, empezando por El botones de verde caqui, aventura situada en el período de ocupación nazi de Bélgica. En el álbum Spirou y Fantasio se enfrentan a los nazis con sus habituales audacias y temeridades.

Esperamos que llegue pronto a las librerías y que podamos recuperar a este personaje, menos conocido que Astérix o Tintín, pero que en el imaginario de muchos está a la misma altura que el reportero y el galo.



No hay comentarios: