Publicidad

lunes, enero 05, 2015

MIGUEL ÁNGEL, UNA VIDA ÉPICA


El género biográfico que acompaña a la historiografía casi desde sus inicios, ha dado mucho al conocimiento de grandes personajes de la historia por parte del gran público. Desde que Suetonio contó Las vidas de los doce Césares se vio la posibilidades de este subgénero de la historiografía.

La vida de Miguel Ángel Buenarroti, uno de los más grandes artistas de la historia, da para muchos libros, para muchas biografías y muchas historias, ciertas o no. En todo ese material que se conoce sobre el pintor italiano ha puesto orden Matin Gayford en un libro que publica Taurus con el título de Miguel Ángel, una vida épica.

Desde los inicios y los años de formación del pintor, hasta cómo se le asignó pintar la Capilla Sixtina y cómo realizó el trabajo, sus obras escultóricas, su vida y sus talleres, sus relaciones con los señores y otros artistas de la época, toda una vida de gran interés por su trabajo y por su vida que se recoge ahora en un volumen.

Conocer los grandes detalles de la historia, cómo Miguel Ángel fue haciéndose un nombre, cómo sus obras fueron tomando valor y cómo llegaron a adornar las más mayores obras del momento e incluso como traspasaron las fronteras italianas y llegaron hasta Bélgica o Francia.

La vida de un hombre interesante que fue todo lo que podía ser, que dejó obras maestras en todo lo que participó, que aún suscita interrogantes y preguntas, que mantuvo tensas relaciones con otros genios de la época, que se movió entre intrigas palaciegas y enormes egos. Un personaje épico, como la historia de su vida. 



No hay comentarios: