Publicidad

jueves, enero 15, 2015

MUSEO SOROLLA


En esos años límites entre el XIX y el XX donde la crisis social, económica y cultural de España estaba ya en ciernes, donde el 98 se estaba gestando y el gran desastre estaba ya anunciado, había más que escritores y filosófos, en ese tiempo trabajaba uno de los pintores con mayor nombre y lustre, Joaquín Sorolla.

Su museo en Madrid, cerca de la Castellana, es uno de esos museos pequeños pero muy completos. Casa del pintor durante su vida en Madrid, contiene una gran colección de pinturas y es uno de los museos más visitados de la ciudad, eso sin tener el renombre de las grandes salas, como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen.

En su anunciado aumento de los presupuestos en cultura, el Ministerio ha adquirido nuevas obras y concertado depósitos para el museo del pintor valenciano. Estas nuevas obras, expuestas ya en el museo, vienen a completar la gran colección de pinturas del autor, que causó furor en Estados Unidos en los últimos meses con una exposición que compilaba gran parte de su trabajo en aquel país.

Un museo pequeño, accesible y visitable en un día que muestra laobra de un autor de gran fama y éxito y que supo plasmar en sus cuadros el color de la vida.


No hay comentarios: