Publicidad

martes, enero 20, 2015

LA REALIDAD DE LOS ANUNCIOS

De entre todas las ficciones que cuentan la realidad, las novelas, el cine, las series de televisión, incluso de las que no son ficciones, los periódicos, los informativos, los documentales, uno de los más eficaces son los anuncios.

Saber a qué altura del año estamos es muy sencillo si vemos la publicidad que puebla nuestras calles, nuestras pantallas, nuestros periódicos. Colonias en navidades y a mediados de febrero. Antigripales, anticatarrales y analgésicos en enero, cuando los datos revelan que la gripe es casi epidémica, algo que sucede casi todos los años.

Eso sí, lo hacen con poca imaginación. Todos muestran la diferencia entre tomarlo y no. Todos muestran al hombre feliz de después y al pobre que no puede seguir con su vida antes. Todos presentan casi los mismos efectos y los mismos componentes que sabemos que en el fondo no nos curan, pero que tomamos con la esperanza de sentirnos mejor.

A todas horas un hombre estornuda en televisión y una pastilla le cura. Y a todas horas alguien estornuda en su casa y se queja de que el medicamento que toma es caro y no le hace nada. Porque así es la realidad que muestran los anuncios, poco original, pero deseable.




No hay comentarios: