Publicidad

domingo, enero 18, 2015

EL KUNSTMUSEUM EN MADRID

Los préstamos entre museos son un buen recurso para que los espectadores o aficionados al arte de unos lugares puedan disfrutar de los tesoros que se exponen habitualmente en otros lugares. Estos préstamos, cada vez más habituales, han hecho posible que colecciones como la del Hermitage hayan podido disfrutarse en Madrid.

Los motivos de estos préstamos difieren, en ocasiones son las retrospectivas, como la del Greco, que movió hasta Toledo muchos cuadros del pintor cretense que estaban en diferentes museos. O pueden deberse a los deseos de un museo de exponer sus fondos en otros sitio para motivar las visitas o mostrar sus excelentes fondos.

El museo de Basilea estará en obras el próximo año y por ello parte de sus fondos serán prestados al Prado y al Reina Sofía. En tiempos en los que estos museos se han tenido que reinventar, apostar por las exposiciones de bajo coste e intentar abaratar sus costes, estos préstamos suponen una gran ayuda para recibir nuevos espectadores.

Obras de Manet, Monet, Picasso, Chagall o Cezanne para el Prado o Munch, Kandisky y Wharhol para el Reina Sofía supondrán un aliciente muy grande para las visitas a los museos madrileños en un momento en el que los visitantes son más necesarios que nunca.

Las colecciones estarán listas para ser visitadas a mediados de marzo y se mantendrán en los museos madrileños hasta septiembre. Seis meses para ver cerca obras que normalmente están lejos, para disfrutar de fondos extranjeros de gran valor a una distancia muy cercana.


No hay comentarios: