Publicidad

sábado, enero 10, 2015

MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO


En el Teatro Infanta Isabel de Madrid se representa y estará en carteles hasta febrero Miguel de Molina al desnudo. Una obra que repasa la vida polémica y controvertida de Miguel de Molina, uno de los grandes de la canción española, que hoy en día hubiera sido ídolo de masas y que en la época que le tocó vivir tuvo que salir de España.

Cantante y bailarín, Molina, amanerado y homosexual, que tenía relaciones con hombres que apoyaron a la república española, que cantó para los republicanos, tuvo que marcharse del país tras recibir una paliza.

Su vida, llena de aventuras y anécdotas se revisa en la obra, entremezclada con sus canciones más famosas como Ojos verdes o Bien pagá, unas canciones que no eran suyas, pero que hizo suyas, pese a la gran polémica que tuvo siempre con Concha Piquer, que decía que realmente ella las hizo suyas y las hizo únicas.

Un artista matizado por su tiempo y por sus circunstancias, que ahora revive en la obra, espejo en el que se han mirado artistas posteriores como Bambino o Falete, como artistas de un género que los rechaza por su condición y por su vida, pero que los admira por su valía, su valentía y su talento.


No hay comentarios: