Publicidad

sábado, enero 24, 2015

PELÍCULAS INVISIBLES


Una conversación normal en un grupo de amigos es “¿has visto X? Es una peli muy buena” a lo que se sigue un buen rato de recomendaciones, comentarios y más recomendaciones, en los que se pueden suceder no sólo películas, sino también series o incluso libros y cómics.

Estas conversaciones han estado alimentadas por la facilidad de las descargas gratuitas, y fraudulentas, que hasta ahora podían realizarse. Pero ahora, en justicia y por suerte, es casi imposible acceder a esas descargas.

Extinguido el dvd casi por completo, conseguir ahora acceder a películas o series de forma rápida y con un precio razonable es muy complicado. Es cierto que hay plataformas de descarga o de televisión online. Las principales compañías informáticas las tienen, apple y google. Pero no siempre se encuentra en ellas lo que se busca. Y no siempre a un buen precio.

Amazon ofrece un amplio catálogo, pero la mayor parte de sus productos audiovisuales está en dvd, un formato que cuenta cada vez con menos reproductores, ocurriendo que en muchas casas ya no hay manera de poder reproducir esos formatos.

Esa conversación del principio, es cada vez más difícil. No se encuentran las películas y el comentario no se puede hacer. Además los contenidos, las creaciones, pasan rápido al olvido y pese a que alguien las recuerda y las recomienda, nadie puede seguir esa recomendación, nadie puede comprobar si la opinión es cierta o no. El producto caduca, no da réditos, el creador pasa, el espectador no disfruta.

Se hace necesario un método rápido y efectivo a un buen precio para conseguir los productos que buscamos. Sería bueno para el espectador, bueno para la industria y bueno para los creadores. Una plataforma donde vender y comprar, donde poder encontrarlo todo. Pero esto no es más que un deseo. 


No hay comentarios: