Publicidad

sábado, agosto 16, 2008

PALABRAS MÁGICAS

Palabras para ti
no las pronuncies.

Blas de Otero.

“Ante la puerta cerrada Alí Babá pensaba la palabra correcta, la palabra mágica que consiguiera que se abriera la puerta, que le llevara a su riqueza, a sus sueños, a su vida.
Pensaba Alí Babá qué palabra podía ser aquella que le consiguiera el pasaporte a su nueva vida y probaba de vez en cuando una o dos o una serie completa a ver si conseguía la combinación correcta de palabras que consiguieran que la puerta se abriera.
Pero las palabras mágicas se escondían. Alí Babá se marchó dejando atrás su sueño, intuyendo que la puerta no existía, que no había palabras mágicas que le condujeran a su sueño.”
Tras escuchar contar esta historia que luego variaría, Sherazade pensaba en lo útil que sería que existieran palabras mágicas, palabras que sirvieran para eliminar todo lo malo según se dijeran, para borrar la tristeza, los enfados y todo lo demás, las espadas y los hombres y todas esas cosas que a una mujer como Sherezade le preocupaban.
Así que pesé a que las palabras mágicas no existían Sherezade se puso en el empeño de inventarlas y consiguió algunas tan buenas como para salvar su vida.
Los demás, señores- dijo el conferenciante a sus atentos oyentes- seguimos buscando palabras mágicas, palabras que sirvan cuando tengan que servir, palabras incluso sinceras y ciertas y certeras, aunque fueran palabras sustitutas porque las reales no podemos o no nos atrevemos a decirlas. Palabras mágicas, que no tenemos, palabras mágicas, que infructuosamente buscamos.
Pero sólo tenemos estas.

Sherezade.

3 comentarios:

Unknown dijo...

HAKUNA MATATA suele funcionar si crees en lo que conlleva mientras lo dices.

Anónimo dijo...

Me gustan las palabras sean magicas o no.

ella dijo...

Poeta las palabras magicas llegaron y esperanzadoras son.
en este preciso momento cambiare mi nombre al de Sherezade.

un abrazo porque era justo lo que venia a buscar.