Publicidad

sábado, agosto 09, 2008

JJOO. SAMUEL SÁNCHEZ.


Que quede claro que escribo con todo el calentón.
Ayer en una preciosa e inmensamente larga ceremonia de inauguración se declararon abiertos los Juegos Olímpicos de Pekín.
Hasta el 24 de agosto seremos muchos los que veremos todo lo que podamos, desde partidos de balonmano a esos tremendos partidos de volley playa femenino.
La ceremonia ya hemos dicho que fue espectacular aunque un poco larga. La imagen del atleta chino Li-Ning corriendo en el aire de Pekín quedará para siempre grabada en la memoria de muchos.
Y hace unos minutos Samuel Sánchez, el asturiano, el guaje, ha ganado la primera medalla para España. El oro en ciclismo en ruta. El oro en el más hermoso de todos los deportes.
Por esa transferencia que se da entre espectador y participante en algunos deportes Samuel y yo hemos hecho el mismo gesto, llevarnos las manos a la cabeza, y buscar a alguien a quien contarle todo esto, con quien compartir esto, estas casi lágrimas que nos caen a ambos.
Samuel, que había sacrificado su temporada al Tour y a los Juegos ha obtenido una merecida recompensa, pero también hay que aplaudir a Carlos Sastre, Alberto Contador, Óscar Freire y Alejandro Valverde, los componentes del equipo olímpico español de ciclismo.
En unos últimos kilómetros que nos han puesto el corazón a mil hemos visto como esa fuerza de la naturaleza que es Cancellara, el gran bruto del ciclismo mundial, el favorito para la crono y el tipo que puede partir en dos un pelotón en una recta totalmente llana, ha sido capaz de neutralizar la desventaja de su terceto y unirlo al de Samuel. Seis para una sola medalla de oro y Samuel, 50 metros antes de la meta ya había ganado. Y todos con él.
A ver si conseguimos quitarnos las manos de la cabeza y empezamos a creerlo. Ha ganado Samuel y el E(Espanish)S(System)P(Power).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igualmente chillé en mi casa cuando Samuel cruzó la meta.Hoy el deporte está ensombrecido por el positivo de Maribel Moreno.Triste que quede rota una de las máximas del deporte y en especial de los JJOO que es "juego limpio".
Esperemos que los chic@s del baloncesto, balonmano,hockey..cualquiera de las disciplinas, demuestren con sus victorias que son solo unos pocos los que ensucian el nombre de España y el espirítu deportivo.