Publicidad

lunes, julio 14, 2008

TELEVISIÓN DE VERANO. DEXTER.


Dexter es un psicópata, un asesino, un hombre que disfruta con el sufrimiento y la tortura y la muerte de los demás.
Pero Dexter no es malo. Siente ese ansia de matar, esas ganas de hacerlo, pero sabe contenerse, sabe racionalizar sus deseos y canalizarlos y sólo mata a los malos.
Dexter es la serie americana que ha estrenado Cuatro hace un par de semanas y que emite todos los jueves a eso de las 22:30.
Lo más novedoso es el punto de vista desde el que está narrado, el punto de vista del asesino. Así sabemos qué siente y qué piensa Dexter de todo. Sabemos que no siente nada o casi nada (cuando hace poco en un capítulo su novia le hizo una mamada, dijo algo así como, no puedo sentir nada pero esta sensación es muy buena).
Y sabemos que le gustaría sentir pero que simplemente está incapacitado para ello, pero sabe qué debe sentir en cada momento y actúa en consecuencia, pone cara de pesar, de alegría o juega con los niños a pesar de que realmente no siente nada de nada.
Lo mejor de todo son los pensamientos de Dexter, en los que se enfrenta la realidad y la visión normal de esa realidad, como debería ser, con el punto de vista de un asesino psicópata que no siente ni padece. Se produce entonces un choque entre la realidad sensorial y cotidiana y cierta y la realidad de Dexter, fría pensada y encauzada sólo para frenar su ansia de matar.
Y como no puede sentir pero sí ver lo que sienten y hacen los otros resulta ese contraste, ese choque, esa inadaptación lo mejor de la serie, porque nos enseña las múltiples caras de la realidad, y de esa inadaptación surge la angustia, el dolor pero también el humor, muchas veces negro en esta serie.
Echadle un ojo porque tiene momentos muy interesantes.

Dexter, protagonista de la serie.

3 comentarios:

Selene dijo...

Hace algún tiempo que la dan en el satélite y si, es diferente, la encontré interesante y desde mi punto "psicótico" es entretenida.
je.

PINKY dijo...

Yo llegué a ver algún capítulo en el satélite y me encantó. Estaba deseando que la estrenaran en cuatro y no me la pierdo ningún día me encanta.

mammamia dijo...

Yó, el ojo lo he puesto en la foto y me parece que ese brazo no corresponde a ese cuerpo con la cara tan morena, como no veo la serie, no sé si se corresponde con la realidad.