Publicidad

martes, julio 15, 2008

MÚSICA DE VERANO. LOUIS PRIMA


Louis Prima es sin duda el más espectacular de cuantos crooners ha habido. No se le puede comparar con Nat King Cole, Sinatra o cualquier otro que nos venga a la mente.
La música de Louis Prima no tiene que ver con la de Cole o la de los crooners más tradicionales, la música de Prima es un puro espectáculo, música de baile frenético, de desenfreno.
Y da igual que cante Embreace me o Angelina, al final la canción, la música de Prima será una fiesta.
Junto a su mujer Keeley Smith y al grandísimo trompetista Sam Butera Prima monta una fiesta en cada canción a través de su voz grave, de sus gritos, del ritmo que impone la orquesta, de la fabulosa percusión y de la genial trompeta, bien tocada por él mismo, bien por Butera.
Aunque no lo sepáis lleváis toda la vida escuchando a Louis Prima. Su gran éxito es I just a Gigolo mezclada con otra canción Ain´t got nobody. De esta canción hay versiones para aburrir, incluso una en directo y estupenda de Sarah Vaughan, pero la famosa, la buena, la que te sube al cielo es la Louis Prima.
Y en su haber podemos anotar exitazos, y temazos, como Angelina, Sing Sing Sing, Zoumba Zoumba o When You're Smiling. Toda una colección de sugestivas canciones pasadas por le tamiz particular y festivo de Prima que sube y sube en cada canción de una manera que ya no se espera.
Así que amigos, si queréis pasar un buen ratito y hasta saltar y mover las caderas poneos a Louis Prima, si no conocéis alguna de sus canciones o si no disfrutáis como enanos u os reís como desesperados os devolvemos el dinero.

Prima en plena fiesta.

1 comentario:

PINKY dijo...

Que grande Louis Prima. Y ya que descubres que el autor einterprete de esos grandes clásicos que alguna vez hemos bailado y que tu mencionas, descubrir también a todos aquellos que no lo sepan que quien pone la voz (en V.O.) al orangután de "El Libro de la selva" de Disney es Louis Prima en el famoso tema "I wanna be like you" (Quiero ser como tú) y que dirigió junto a Phil Harris (el autor del libreto) el album de "El libro de la selva" y completandolo "Más libro de la selva" además ha apareció también su voz en algún capítulo de los Picapiedra.