Publicidad

miércoles, julio 16, 2008

CINE DE VERANO. MUMFORD.


Mumford es el nombre de una pequeña ciudad del centro de Estados Unidos donde se desarrolla la acción de esta película.
Y Mumford es también el nombre del protagonista, un psicólogo que llega a la ciudad a establecerse, y cuya historia y la de sus pacientes cuenta la película.
Es pues una película con muchas tramas pequeñas: las fantasías del farmacéutico, la obsesión compulsiva de comprar del ama de casa, los problemas de autoestima de la adolescente, el millonario y su falta de afecto...
La película es una comedia (pese a que hay quien dice que no, no sé qué comedias habrán visto ellos), y hasta tiene tintes de comedia romántica, pero no la típica comedia romántica sino una distinta, con diálogos estudiados y cuidados, con una buena ambientación y con historias de amor diferentes.
Hay momentos excelentes como cuando el millonario le pregunta al doctor Mumford: “¿Qué crees que he hecho todos estos años encerrado en mi sótano, yo solo?- y el doctor contesta- ¿Pajas?- No, no, bueno, no- dice el millonario”
La película narra las vicisitudes de este psicólogo y su especial forma de tratar la terapia de sus pacientes y descubre uno cosas muy interesantes como que es la transferencia.
Está escrita y dirigida por Lawrence Kasdan (Guionista de Indiana Jones y Star Wars) y cuenta entre su reparto con Loren Dean como el doctor Mumford, Hope Davis como la paciente del doctor, o Jason Lee (Me llamo Earl) como el millonario.
Una película divertida e interesante para un día de verano. O de invierno o de lo que sea.


Cartel de la película.

2 comentarios:

PINKY dijo...

Ya me están entrando ganas de verla. Cuando puedas me la pasas.

Anónimo dijo...

Hay posibilidades de tener esta película? Mi correo es messenauta@yahoo.com

La ví allá por 1999 y no he podido conseguirla aún. Ni siquiera salió en VHS, menos aún en DVD. Estaré eternamente agradecido.