Publicidad

lunes, julio 28, 2008

CARLOS SASTRE


Ayer, 27 de Julio, el abulense de Leganés (nacido en El Barraco, Ávila, pero habitante durante muchos años del municipio madrileño) Carlos Sastre se proclamó campeón del Tour de Francia 2008.
En realidad él ya era el ganador el sábado a las cinco y media de la tarde, pero quedaba esta última etapa que no es más que un publi-reportaje de París con un sprint. El sprint lo ganó el gigante belga Stegmans.
Sastre es un ciclista de perfil bajo. Trabajador, poco hablador, hombre de equipo, un tanto irritable cuando se critica a su equipo (recuerdo su pequeña polémica con Carlos de Andrés porque este decía que no atacaban y la defensa casi indignada que Sastre hacía de su posición) y poco ganador (sólo cuatro victorias en el palmarés hasta este Tour).
Pero a la vez se escondé en él el espíritu indomable de Ángel Arroyo, Julio Jiménez y su cuñado tristemente desaparecido José María “Chava” Jiménez. Así lo demostró en su brutal ataque en Alpe D'huez, ataque del que apenas pudimos disfrutar ya que la televisión francesa no ofrecía casi imágenes de Sastre aunque sí de todo aquel que estuviera por detrás de él.
No tiene la espectacularidad de Alberto Contador, ni el carisma de Perico, ni la fortaleza de Induráin, pero Sastre es un pedazo de corredor, casi un representante típico de todos esos corredores que pueblan el pelotón nacional e internacional, corredores duros, fuertes, superados muchas veces por otros pero que nunca se rinden.
Y ese espíritu que es el propio del ciclismo, el de la aventura y la superación, es el que ayer venció el Tour de Francia encarnado en la cara sonriente y un poco tímida y un poco seria de Carlos Sastre.
Mientras otro español agigantó su leyenda. Óscar Freire ganó el maillot verde de la regularidad, y es el primer español que lo hace. Esperamos ansiosos las Olimpiadas, la Vuelta y el Mundial, para seguir escribiendo la fascinante historia del ciclismo español, nuestra historia al fin y al cabo.

Sastre, el triunfo de la normalidad.

2 comentarios:

PINKY dijo...

¡¡¡Viva Carlos Sastre!!!
y ¡¡¡Viva Nadal que ayer domingo se hizo con el Master de Toronto ganando en la final al alemán Nicolas kiefer por un holgado 6-3, 6-2. Y es que este año los deportistas españoles estan bapuleando a los alemanes.

Kebran dijo...

BIEN POR CARLOS SASTRE
(si los normales triunfan yo nunca triunfaré)
El Kebran