Publicidad

miércoles, julio 23, 2008

POR IRLANDA: TIME TO HAVE LUNCH

Mi hobby favorito: comer. Reconozco que me supera, pero es que no lo puedo evitar. No estoy terminándome una comida y ya estoy pensando en cual va a ser la siguiente. Esto, obviamente, es extrapolable a cualquier parte del mundo y de hecho, cada vez que me encuentro fuera de casa, me entra aun más hambre por la cantidad de platos desconocidos y diferentes que tiene cada país.

Irlanda en este aspecto no es la caña (al igual que Reino Unido), pero si hay cuatro platos que me gustan bastante y que a la que puedo, me escapo a un pub a devorarlos. Y atentos al detalle porque he dicho pub, no restaurante. Si hay algo que me encante de aquí es el ir a un bar, pedirme una buena pinta de cerveza y el "Today's special". Comer, se puede comer en cualquier sitio, pero estando aquí, ni me voy a meter en una franquicia (paso de hacerles publicidad), ni a buscar el deleite del paladar. Quiero sentirme "regular" (paisano), y comer pues lo que comería cualquiera de ellos. Y en eso, en Irlanda o Inglaterra, a un pub no hay quien le gane. Y ahora pasemos a mis "favourite meals" (me los he jalado todos).

IRISH BREAKFAST (Desayuno Irlandés)

¡Simplemente se sale! La mejor forma de empezar el día: un zumito, te o café, y este montonazo de grasas saturadas. Sus ingredientes varían un poco de una zona a otra, pero principalmente lleva patata asada, judías con tomate, “black and white pudding” (como morcilla y longaniza), bacon, lomo, champiñones, tomate a la plancha y huevo (ahí ya eliges tú si frito, revuelto, cocido, etc.). Está cojonudo y te deja nuevo. Eso sí, luego tardas en volver a comer.

ROAST BEEF (Ternera asada)

Tiernas (o no, depende del pub) lonchas de ternera al horno servidas con "mash" (patata triturada), verduras y “gravy” (la salsita que ha soltado la carne al hacerse). Con salsa de menta está muy bueno, aunque me suele gustar más con mostaza y pimienta. O "Brown sauce" (una especie de salsa barbacoa). Es el más caro de todos, aunque para mi no el mejor.


IRISH STEW (Estofado irlandés)

Pues parecido al nuestro, la verdad. Varía el tipo de carne ("lamb", cordero; o "mutton, "oveja"), y el poder echarle un buen chorro de esa pinta tan rica de Guinnes que tienes en la mesa ¡Y que estás en un pub irlandés, coño!


CABBAGE AND BACON (Repollo con lomo)

¡El mejor de todos! Lomo cocido (no bacon, como podríais pensar) sobre un lecho de repollo, acompañado de verduras y cubierto de nata ¡La hostia! Mira que me gusta. Os garantizo que está de puta madre y si venís por aquí, ¡Es delito no probarlo!

Y ahora, aunque pueda resultar un tanto repulsivo depués de hablar de comida, mi dedo, que poco a poco se va recuperando y parece ser que no habrá que amputar. Y las uñas, cortas.

4 comentarios:

mammamia dijo...

!vaya morro que tienes¡Tú en vez de un curso de Inglés,lo que has ido es a ponerte morao,morao,morao,ya te vale ,chachoooo mándanos argo.

Anónimo dijo...

A mi si me gustan tus manos ¿qué sabes hacer con ellas, aparte de escribir bien?

Selene dijo...

Que buena pinta tienen la mayoria de los platos que has comentado!!!!!!!!

Me está apeteciendo un viajecito a irlanda.

Tu dedo:
Le veo buena evolución, no vas a morirte de esta, seguro!
:p

PINKY dijo...

Mmmmm, que rico todo. Si al final vamos a Irlanda en septiembre seguro que los probaré todos.