Publicidad

viernes, julio 11, 2008

LECTURAS DE VERANO. CARLOS ARRIBAS.


Carlos Arribas es el periodista que en el perióico El País escribe de esos otros deportes que a nadie parecen importarle un pito pero que han dado tanta gloria y tantas alegrías a este país. Escribe de ciclismo, de atletismo y en época de olimpiadas, que serán dentro de poco, de todo un poco.
Arribas es probablamente el mejor cronista deportivo en español. Leer una de sus crónicas es, a veces, mucho mejor que ver una etapa del Tour o del Giro o de la Vuelta. Sabe buscar puntos de vista distintos, sabe utilizar recursos que otros ni imaginan, sabe que la imaginación no está reñida con la escritura de una crónica.
Sus crónicas a veces no dicen lo que pasó. Eso a veces sólo se infiere, se supone. Pero siempre son atractivas y veraces y divertidas. Si no te gusta el ciclismo lee a Arribas, seguirá sin gustarte pero te encantará que te lo cuenten.
Durante todo el mes de Julio nos deleitará con sus “descripciones” de lo que va pasando en Francia, ese país que se paraliza cada vez que el Tour le cruza de punta a punta.
Ni Santiago Segurola ni Iñako Díaz- Guerra, cada uno en su estilo, son mejores que Arribas, que es a la crónica deportiva lo que muchos fueron a la crónica taurina: un escritor.
Es Arribas un verdadero escritor, cada una de sus crónicas es como una novelita de apenas tres columnas donde hay buenos, malos, finales tristes, finales felices, guerra, sangre, sudor y hasta héroes.
Además siempre podemos acompañar su lectura con la columna de Pedro Horrillo, el ciclista licenciado en filosofía, que en Holanda ha salido publicada en forma de libro. Dos libros completos con sus pequeños artículos: Desde mi sillín o Desde mi sillón.
Así que si queréis disfrutar este verano con un periódico, olvidaos de Cristiano Ronaldo (que vendrá al Madrid, no os preocupéis) y seguid lo que hacen Freire y compañía a través de los artículos de Carlos Arribas.
Por cierto, si os gusta, sabed que ha publicado dos libros (al menos que yo conozca) Locos por el Tour y Cumbres míticas del ciclismo.

Perico escucha a Contador en una entrevista a tres bandas con Carlos Arribas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Arribas es un escritor, columnista y cronista deportivo infumable.