Publicidad

sábado, septiembre 12, 2009

AMIGOS

Laura le ha preguntado a Rubén si quiere acompañarla. Ana le va a presentar a su nuevo novio. Pero Rubén ha dicho que no. Tenía que corregir. Realmente no va a corregir. Va a ver un partido. Pero un partido no es una excusa. Los exámenes, que no ha hecho, sí.
Joaquín, el novio de Ana, es alto, moreno. Tiene esa barba usual ahora, de dos, tres, quién sabe si más días. El pelo corto. Los ojos juntos. Delgado. No es un hombre guapo. Pero, como ha pensado Laura, es un hombre atractivo. Va vestido con zapatillas blancas, pantalón vaquero, camiseta. Un eterno joven.
Pero Joaquín no ha venido solo. Ha traído a un amigo. Para que el impacto de conocer amigos sea el mismo para los dos. Eso lo han dicho Ana y Joaquín. El amigo se llama Luis. Y Laura sabe quien es. También es alto. El pelo claro un poco rizado. Los ojos azules. La cara joven. Es sobre todo un hombre simpático. Cercano desde el primer momento.
Pese a que Ana traía a Joaquín la estrella ha sido Luis. Luis ha sido el que ha estado más simpático, el que más ha hablado, el que más ha hecho reír. Luis es soltero. Y es abogado. Trabajan juntos Joaquín y Luis. Juegan juntos al golf, gana siempre Joaquín, pero Luis cuenta mejor los partidos.
Ana y Joaquín se han ido contentos con la reunión. A ambos les han gustado sus respectivos amigos, esos amigos que hay que presentar así porque su opinión, que no darán por eso son amigos, cuenta. Y esa opinión que no dan se ve en otras cosas. Y esas cosas, otras cosas, han convencido a Ana y a Joaquín.
Al día siguiente Luis ha pasado por la oficina en el ayuntamiento. Estaba en el bar de al lado, desayunando como siempre. Las ha invitado a desayunar con él. Han aceptado. Joaquín estaba en los juzgados de no sé dónde haciendo no sé qué.
Laura hoy no ha sentido la mirada que desde atrás la acompañaba cada día. Y ha estado muy atenta a la conversación que había delante de ella. A como Luis se ha ganado a Ana. A las anécdotas de Joaquín y de él que ha contado.
Laura se ha ido un poco antes a la oficina. Tenía un poco de prisa. Unos asuntos urgentes. Ana se ha quedado con Luis. Han hablado un poco más. De Laura, de Joaquín, de Ana, de Luis, de todo. Él les ha prometido a las dos hacer eso más a menudo.


No hay comentarios: