Publicidad

sábado, febrero 06, 2010

EN LA DUCHA

Laura tiene la cabeza apoyada en la pared embaldosada de la ducha. Se ha apartado un poco, muy poco, el pelo para que el chorro de agua le dé directamente en la nuca. Laura se está limpiando, no el cuerpo, o no sólo el cuerpo, olor y sudor de Luis y de ella misma, sino también más allá. Se está limpiando algo que sabe que no puede limpiarse se está limpiando una mancha que no existe.

Los ojos cerrados, los grandes ojos cerrados, Laura piensa. Por qué. Por qué si todo iba tan bien. Si todo era perfecto. Si ya estaba. Por qué. Piensa en Luis. Y en que su mundo con Luis estaba ya en marcha. Que ya era. Estaba ahí. Podía cogerlo, tocarlo. Sólo faltaba una cosa y ya estaba y ya estaría para siempre. Pero ahora no sabía nada. No sabía qué hacer. Qué tendría que hacer o decir. Por qué sentía lo que sentía. Porque pensaba de más. Porque todo ya no estaba claro. Y las noches con Luis eran maravillosas. Sus noches en la cama. No sólo el sexo. También todo lo demás. Las risas. La complicidad.

Pero las noches con Rubén. Esa semana había cambiado una noche de Luis por una de Rubén. De Rubén sólo hablando. Sólo diciendo cosas. Le encanta oírle hablar. Cualquier tema del que habla se vuelve interesante. O divertido. Puede inventar cualquier cosa. Aún, después de tanto tiempo, eso le parece mentira. Y le parece mentira que le siga gustando tanto. Y que le sigan sorprendiendo sus cosas.

La otra noche Rubén miraba a otra parte, una costumbre suya un poco rara, se ve que nunca puede mirar a los ojos directamente cuando está inventando y dijo algo. Laura, no recuerda ya qué fue, no tuvo más remedio que lanzarse a él y besarle. Tuvo que hacerlo. Lo hizo. Sin más. Le besó. Un beso largo. Un beso de verdad. Rubén, se quedó algo aturdido. Laura dijo: te lo has ganado. Y sí se lo había ganado.

Ahora, en la ducha, el agua corriendo por su cuerpo y tal vez limpiándolo, piensa Laura y no sabe qué hacer. Por qué ha sucedido esto. Cómo ha llegado a esta situación. Cómo puede ser que no sepa.



No hay comentarios: