Publicidad

viernes, febrero 19, 2010

CANCIONES INSULTO

Como estoy un poco enfadado he tocado canciones de hombre enfadado. Es decir, canciones insulto. Nadie mejor para eso que la más grande: Rocío Jurado.

Toco, con aire de blues, es una gran necia, una estúpida engreída, egoísta y caprichosa, payasa vanidosa, inconsciente y presumida, falsa enana rencorosa que no tiene corazón. Sin desperdicio. Y para la segunda tanda del blues dejo: llena de celos sin motivos, como el viento impetuosa, pocas veces cariñosa, insegura de sí misma, soportable como amiga, insufrible en el amor. Y me quedo más ancho que largo.

Y como Rocío era evidentemente la más grande, luego sigo: Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendida,y tu cara, y tu pecho y tus manos parecen escarcha y tus besos, que ayer me excitaban, no me dicen nada. Y terminó con una escala que se repite en mi cabeza cuando estoy enfadado.

Pero como no sólo de Rocío vive el hombre, luego me pongo y después de calentar un poco más la mano y pensar en insultos fuera de canciones, me acuerdo de Bambino y de sus grandes éxitos y, a pesar de que el cuerpo me pide una bulería, lo toco también con aire de blues: Te vas a casar... queriéndome a mi... yo no tuve dinero pa' haberte comprado tu felicidad, te vas a casar, pues que seas muy feliz, deseo que la dicha sea la recompensa por tu falsedad. Y otra falsetita y: voy a mojar mis labios en agua bendita, para olvidar los besos que un día me diera tu boca maldita.

Y como la discografía de Bambino no tiene tregua me quedo ahí toda la noche, tocando blues no sólo tristes, también dedicados.


La más grande

No hay comentarios: