Publicidad

martes, noviembre 03, 2009

ALEGRÍA

El más tonto de mis amigos aplaude cuando se ríe mucho. A mí no me gusta, porque siempre pensé que era cosa de mujeres, pero me tengo que aguantar. Por mí le daba un bofetón, porque hasta se me pasa la risa cuando le veo. Pero como soy una persona civilizada no lo hago.
Felipe tiene otro vicio muy feo que es meterse el dedo en la nariz. Cuando menos te lo esperas, zas, tiene el dedo ahí dentro y se saca un calamar. Luego, al menos, no se lo come, sino que lo lanza, repartiendo así su generosidad con el mundo. A este sólo le pegaba a veces, otras no, porque no le veo o porque me hace gracia.
Yo tengo otro vicio, que es mucho menos feo, y que nadie ha visto nunca. Yo tengo un baile de la alegría. Cuando recibo buenas noticias (o noticias regulares cuando las esperaba malas) me paro y me pongo a bailar, a girar, a aplaudir. Es difícil que yo baile, pero me sale automático cuando me pasan esas cosas. Luego ya me puedo pasar meses sin bailar, hasta que reciba otra noticia que requiera el baile de la alegría.
Antes tenía también un baile de la victoria, pero hace tanto que no gano, ni ganamos, que lo he olvidado y reutilizo entonces el baile de la alegría. Cosas que pasan.


Por alegrías

1 comentario:

mammamia dijo...

Pues mira por donde Las Alegrías son el estilo flamenco más destacado del grupo de las cantiñas. Se trata de un cante oriundo de Cádiz cuya estructura de compás corresponde a la de la soleá, con coplas de cuatro versos octosílabos.
El baile por alegrías es uno de los más lucidos y ricos sobre el escenario. Tradicionalmente, se considera un baile de mujer que se nutre tanto de los movimientos ondulantes del cuerpo y de hermosos braceos -sobre todo, en los llamados silencios, como de elaborados zapateados.
Compás: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
El cuadro de Julio Romero de Torres precioso.
Señor Rodríguez,un saludo flamenco,sentiíto y jondo y que sigas bailando por Alegrias