Publicidad

lunes, mayo 26, 2008

WILHELM

Con la cabeza aun puesta en la última película de Indiana Jones (que por cierto me parece muchísimo mejor despues de unos días desde su visionado), me he acordado de los "wilhelms", y he creído oportuno dedicar un post a los mismos.

En 1951 se encargaron grabar una serie de gritos para una escena de la película "Tambores Lejanos" de la Warner Bros. Estos gritos se utilizaron para la escena en que un hombre es mordido y arrastrado bajo el agua por un cocodrilo, quedando su grabación archivada en la galería de efectos de sonido del estudio.

El Diseñador de Sonido de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, Ben Burtt, descubrió la grabación del grito, al que llamó "Wilhelm" por un personaje que emitió ese mismo grito en la película "La Carga de los Jinetes Indios". Así, Ben ha adoptado el grito a modo de firma sonora personal, y lo ha ido incluyendo en muchas de las películas en las que ha trabajado. Algunos de estos films son: "Poltergeist", "Willow" "Aladin", "Reservoir dogs", "Spiderman" y, obviamente, los de "Indiana Jones" y "Star Wars". Pero si quereis una lista completa, visitad: http://www.indianajones.es/articulos/wilhelm.php, donde además podreis descargaros un archivo con numerosas escenas de películas y sus "wilhelms"

Ya sabeis, amigos lectores. El grito Wilhelm continúa escuchándose en nuevas películas cada año, por lo que estad atentos en vuestras butacas, ¡Podríais descubrir un Wilhelm!


¡Yiiiaaaaaaaaaa"

No hay comentarios: