Publicidad

jueves, mayo 01, 2008

LIBRERÍA TAIGA

Como siempre hay quien se queja de que no hay nada en Illescas, ni en la zona, ni en la provincia, que estamos en un yermo cultural donde sólo hay tiendas de televisores y de piercings, vamos hoy a hablar de una librería de Toledo. La librería Taiga (Travesia Gregorio Ramirez, 2).

Lugar interesante. Antes de entrar no parece que se va a encontrar uno con esa librería tan grande y con un catálogo tan extenso. De hecho y por lo que se dice por ahí parece que ese lugar es imposible en una ciudad como Toledo, en una provincia como Toledo, en una comunidad como Castilla La Mancha.
Pero no es así, en el mismo Toledo está esta librería para disfrute de grandes y pequeños. Y digo esto porque su sección infantil es grande y variada y porque además desarrollan actividades lúdicas para los chicos, para que se inicien en la lectura: cuentacuentos y cosas divertidas que hacen que los niños no le tengan tanto miedo a los libros como los padres.

Además de estas actividades infantiles desarrollan otras para adultos, charlas y encuentros además de, ahora mismo, una curiosa iniciativa relacionada con la papiroflexia. De hecho su escaparate está lleno de grullas hechas en papel. Puro origami japonés.
En cuanto al catálogo es completo y extenso. Conviene dar una vuelta, tocar los libros, abrirlos (sí amigos se pueden abrir los libros porque estos vienen sin retractilar, no como los de los kioscos), relacionarse con ellos.

Tal vez no sea como otra grandes librerías de la capital del reino (como se les llena la boca a alguno todavía cuando dice: “esto lo he comprado en Madrid”), pero tienen un buen servicio, te traen lo que les pidas y está bien cerca.
Sólo una pega, no hay manera de averiguar lo que vale un libro hasta que lo compras. Esto tiene su lado bueno, parece que no te estás gastando nada. Y el malo: la sorpresa. Pese a ello visitad la librería la próxima vez que vayáis a Toledo. Y es que allí hay más cosas que alcohol e iglesias.



Presentación en la librería Taiga.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mas cosas que alcohol e iglesias??
claro calles empedradadas, cuestas, estatuas, estudiantes, coches...
pero gracias por la recomendación!!!! muy útil

Julio Vegas dijo...

¿Te has llevado tú alguna sorpresa?

Anónimo dijo...

Sólo una corrección (soy asidua a esta librería, sin duda, la mejor de Toledo): en toda la librería hay repartidos ordenadores con lectores de códigos de barras para consultar en cualquier momento el precio de los libros, sin necesidad de tener que estar preguntando.