Publicidad

miércoles, enero 14, 2009

AÍDA

¡Menuda puta mierda!” recuerdo que pensé al terminar el primer capítulo, allá por 2005. Y no fui el único, puesto que aquel día cené con mis padres y hermanos y la opinión fue unánime: “Vaya ful. "7 vidas" era mejor”.

Porque “Aída”, spin-off de la mencionada “7 vidas”, presentaba unos personajes sobreactuados y exagerados, auténticos topicazos y estereotipos de la España más choni, e inmersos en situaciones basadas en equívocos y enredos tal y como dicta el manual de tragicomedia clásica, esto es, la Revista.

Y así ha seguido hasta el día de hoy. Pero con una sutil diferencia. Y es que los personajes han ido evolucionando, desarrollando una personalidad determinada hasta formar un reparto coral en el que cada uno tiene su espacio y papel concreto. De hecho, incluso los nuevos integrantes del reparto no han hecho sino mejorar los gags y situaciones de la trama (véase la Macu o el tremendo Machu Picchu). Y por ello se ha convertido en una de las series más vistas y que, por lo menos en mi creaturiense caso, me hace ir a la cama con una sonrisa en la boca.

Y ayer, dimos la despedida a Carmen Machi, “Aída”, quien tras varias temporadas cree que se merece un cambio y abandona la serie. Ahí queda el resto de compañeros con una difícil tarea: hacer olvidar al personaje que daba nombre a la serie, superar algunos síntomas de cansancio y agotamiento que cada vez son más evidentes, e integrar a su recién llegada hija, Soraya, y a la repugnante nieta, Aidita, quien en su pésimo hacer, recuerda los peores momentos interpretativos del Jonatan. Los próximos capítulos, en competencia directa con “House” y “Los hombres de Paco” dictarán sentencia.

"¿Dónde está Machu Picchu?"

6 comentarios:

Rubén dijo...

Aunque a veces parece que no sabes lo que dices (o no lo parece), tienes mucha razón.
Pero qué quieres que te diga, House es mucho mejor.

Creatura dijo...

¿Comorl? me lo puedes traducir? parece que no sé lo que digo... ¿Como lo interpreto... ¿hablo por hablar?.. ja, Ja!

Lo de Houes, pues mola y divierte, pero no se pueden comparar. Son dos serie muy distintas. Depende el animo o interes es una mejor que otra.

Unknown dijo...

¿Rubén donde pillas la mandanga? JAJAJA.
La verdad es que Aida sin Aida debería de habese terminado, me parece una gilipollez segir con una serie, que aunque te partes el nabo, con el tiempo y sin Carmen Machi perderá audiencia seguro.
El problema de las televisiones hoy en día es que parecen haber perdido toda la creatividad y solo saben estirar el chicle hasta gastar su sabor.

Creatura dijo...

Lo de "la Revista" es pura ironía

Unknown dijo...

Bueno, a mi ya desde el primer capítulo me engancho. Pero ahora, sin Aída, y con la actriz que han elegido para hacer de Soraya... no sé que va a pasar

Julio Vegas dijo...

¿Sí? yo pensaba que no te había molado ¡tengo los recuerdos trastocados!