Publicidad

jueves, abril 24, 2008

PRESENTACIÓN ENTELEQUIA, DE FÉLIX CHACÓN

Portada del libro que hoy se presenta.
Hoy día 24 de Abril a las 19 horas, en el Círculo del Arte de Toledo (todos sabéis dónde está, el que no es un tío raro, pero siempre puede preguntar) se presenta Entelequia la nueva novela de Félix Chacón. Félix, toledano de nacimiento (Villafranca de los Caballeros) es un joven escritor (ya sabéis que para algunas profesiones se es joven hasta mucho tiempo, 40, incluso 50, mientras que un jugador de fútbol, por ejemplo, ya es viejo con 30) con un intenso bagaje a sus espaldas.


Profesor de sencudaria (sólo eso ya le valdría para ganarse el cielo) ejerce actualmente en el I.E.S Azarquiel y además saca tiempo para escribir. Ya ha publicado un poemario y dos novelas (si contamos esta última).


El poemario Intimatum, ganador del Premio Ciudad de Móstoles de 2002, sorprende por su sentido del humor. Y digo sorprende porque hoy la tendencia de la poesía es más a la lucha (verdadera o falsa qué más da) contra la “injusta” y “burguesa” sociedad. Bienvenido sea el humor a la poesía. Y que se quede.


Su anterior novela Uno de los Dos, también se alimenta del humor y por supuesto de la realidad, fundamental ingrediente del humor. Se dice de ella que es un Western Manchego, así que no vendría mal que le echaramos un ojo, por lo que podamos aprender: “En este pueblo sólo cabemos uno de los dos.” Podremos saber cómo acabar con nuestros enemigos y esto es muy, muy útil, ¿no?


Ahora se publica su segunda novela Entelequia, la primera que escribió sin embargo, y que fue finalista del Premio Planeta de 2000, aunque no ganó (si hubiera ganado Félix sería más rico, más famoso ligaría más). Cuenta una historia de amor desde un punto de vista distinto, huyendo del te amo, te quiero, pero no te puedo querer tan típico de las comedias románticas americanas. Un lenguaje brusco y “sucio” la componen. Y además la venden en cualquier librería y no es muy cara.


Así que ya sabéis, esta tarde os pasáis por el Círculo, conocéis a Félix y su obra y además os tomáis una copita (o dos una para vosotros y otra a mi salud). Ya si le compráis un libro o dos mejor, que Félix, como los demás, no vive del aire y tiene que pagar el seguro del coche como todos.


No hay comentarios: